Gran conmoción generó un tiroteo que dejó 50 personas muertas en una discoteca gay.
Este "acto de terrorismo y odio", según el presidente de , Barack Obama, dejó también y 53 heridos en la discoteca Pulse, donde unas 300 personas se habían congregado este sábado para pasarla bien en una Noche Latina.

Un hombre, identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que aun no había cumplido 30 años y que según algunas fuentes había jurado lealtad al Estado Islámico (EI), sembró de cadáveres la discoteca antes de caer el mismo víctima de las balas de los policías que irrumpieron en el local.

Poco más de doce horas después de que el club de la comunidad gay se transformara en un infierno, la ciudad, el principal destino turístico de EE.UU., repleta de parques de atracciones, hoteles y centros comerciales para turistas, cambió de cara y se puso de luto.

En las inmediaciones del lugar de los hechos, en el centro de Orlando, se congregaron vecinos con carteles pidiendo por las víctimas, mientras frente al hospital Orlando Health otros grupos de personas mostraban carteles a favor de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

Frente al hospital, que cuenta con el mejor equipamiento de traumatología de Florida central, había mucho movimiento policial y muchos efectivos y se escuchaba el ruido de los aviones de la Fuerza Aérea que sobrevolaban la zona.

Periodistas llegados por ahora de otros sitios de Florida y del sur de EE.UU. están por todos lados y se organizan ruedas de prensa en plena calle entre las cintas amarillas de la Policía que impiden el acceso a los escenarios de una matanza que ha conmocionado a todos.

El puertorriqueño Emanuel Burgos, de 29 años y estudiante de finanzas, tenía varios amigos que trabajaban en Pulse y desconoce que les ha pasado, pues no ha logrado comunicarse.

"Este es un lugar normalmente seguro, todo el mundo es aceptado, y anoche era la noche latina, por lo que muchos jóvenes hispanos de la comunidad LGBT estaban ahí. Como puertorriqueño y latino me siento muy afectado por la situación, porque en ese bar trabajan muchos amigos míos y de hecho mi novia y yo lo visitamos con frecuencia", dijo Burgos.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
EE.UU.: Tiroteo en pleno aeropuerto de Dallas
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS