Alex Hribal, el adolescente de 16 años que apuñaló a 20 personas en su escuela de Pensilvania, será juzgado como un adulto. Está acusado de 4 cargos de intento de homicidio, 21 cargos de agresión agravada y uno por posesión de arma en una escuela.
Al momento de presentarse frente al juez, Alex se encontraba esposado de las manos y los pies y estaba vestido con una bata de hospital.
El agresor entró en la mañana a la escuela Franklin Regional con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue avanzando desde el vestíbulo hacia una de las alas laterales, hasta que fue retenido por el subdirector del centro, antes de que llegara la policía, explicó la policía.
Hribal es estudiante de segundo año de secundaria, dijo un funcionario de manejo de emergencias. Se desconoce el móvil del ataque.
Algunos de los alumnos que lo conocían indicaron que parecía una persona tranquila.
Sin embargo, cambió de un momento a otro. "Él solo estaba apuñalando a todos los que se cruzaban en su camino… No decía nada. No tenía ningún enojo en su rostro. Era solo una expresión en blanco", dijeron testigos sobre Hribal.