El campo de los candidatos para las primarias republicanas continúa ampliándose: el conservador Rick Perry, exgobernador de Texas, anunció el jueves que intentará nuevamente alcanzar la candidatura presidencial de su partido para la elección de 2016.
Rick Perry, de 65 años, lanzó su campaña por medio de un video en su sitio de internet en el que promete "hacer lo que sea necesario, sin importar los riesgos o las consecuencias".
Ya en 2012 Perry había sido candidato, pero abandonó la campaña luego de errores garrafales cometidos durante debates televisivos con rivales de su partido.
En su sitio web se destaca el número de empleos creados y se recuerda varias reducciones de impuestos acordadas en Texas durante el mandato de Rick Perry en ese estado del sur del país.
Según medios locales, planea pronunciar su primer discurso de campaña en el correr de la jornada del jueves.
Perry, que fue gobernador de Texas durante 14 años, superando a todos sus sucesores, deberá enfrentar a numerosos precandidatos republicanos: él es el 10º que anuncia su candidatura y otros seis se dispondrían a hacerlo próximamente.
En el campo demócrata son cuatro por el momento, y la exprimera dama y exjefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton es la gran favorita.
Fuente: AFP