(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

, el gigante del comercio minorista estadounidense y el mayor vendedor de armas en el país, elevó el miércoles a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas, una medida adoptada tras el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero.

"Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años [...] Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio", dijo la empresa en un comunicado. 

Además de elevar la edad para la compra de armas y munición, Walmart también anunció que retira de su catálogo los productos que "se asemejen a rifles de asalto", incluidas las armas de aire tipo "airsoft" y juguetes.

Walmart dejó de vender en el 2015 rifles de asalto como el popular AR-15 utilizado en varios tiroteos, entre ellos el de hace dos semanas en un instituto de Florida que dejó 17 muertos.

Además, la multinacional con sede en Arkansas tampoco vende pistolas en sus tiendas excepto en Alaska.

"Nuestra tradición como empresa ha estado siempre al servicio de los deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de una manera responsable", dijo la compañía en un comunicado.

La decisión de Walmart llega el mismo día en el que la empresa de equipamiento deportivo Dick's Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en EE.UU., anunciase que retira los fusiles de asalto de sus tiendas.

Dick's Sporting Goods, además, también elevó a 21 años la edad para comprar armas.

"Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente", dijo Edward Stack, presidente ejecutivo de la compañía.

Fue con un fusil de asalto AR-15 que Nikolas Cruz, un ex estudiante de una escuela de Parkland en Florida, mató a 14 alumnos y tres profesores de su antiguo centro educativo situado en esta pequeña ciudad al norte de Miami. 

Fuente: Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS