El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprieta el puño después de hablar durante la noche de las elecciones en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, a principios del 4 de noviembre de 2020. (AFP / MANDEL NGAN).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprieta el puño después de hablar durante la noche de las elecciones en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, a principios del 4 de noviembre de 2020. (AFP / MANDEL NGAN).
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Agencia AFP

y Twitter señalaron este miércoles como potencialmente engañosos de . En la madrugada, el presidente norteamericano se dio como ganador de una elección muy cerrada antes de que termine el conteo de votos, en un escenario que las redes sociales ya habían previsto.

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Una parte o la totalidad del contenido compartido en ese tuit es controvertido y podría ser engañoso respecto al modo de participación en unas elecciones o en cualquier otro proceso cívico”, escribió Twitter sobre una publicación del mandatario republicano en la que acusaba a sus rivales demócratas de tratar de “robar” los comicios.

El señalamiento fue hecho por la red social poco después de la publicación del tuit, que decía: “Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo”.

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

En Facebook el mensaje era aún visible pero la red social le añadió un enlace que lleva a su centro de información sobre las elecciones, que muestra los resultados oficiales, con un cabeza a cabeza con su rival Joe Biden en la lucha por la Casa Blanca.

Desde que el presidente comenzó a proclamar la victoria de manera prematura, añadimos notificaciones en Facebook e Instagram para indicar que el conteo de votos está en marcha y que aún no ha ganado”, destacó el equipo de comunicación del grupo californiano.

Las medidas forman parte de los escenarios previstos por Facebook y Twitter de cara a la elección y sus acciones coinciden con las que previamente habían dicho que tomarían.

Las redes sociales desplegaron un arsenal de medidas para garantizar la integridad de la votación y limpiar su reputación, puesta en entredicho por las grandes operaciones de manipulación orquestadas desde el extranjero de cara a los comicios estadounidenses de 2016.

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