Dos hermanos residentes en Florida (Estados Unidos) fueron acusados de obtener de manera fraudulenta 2,5 millones de dólares de los programas de ayuda por la COVID-19, fondos que usaron para “enriquecerse ellos y sus cómplices”, informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.
Según la acusación, desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021, Carl Henry Charles, de 43 años, y su hermano Patrick Charles, de 41, presentaron solicitudes fraudulentas por unos 5 millones de dólares a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) para el programa de Préstamos por Daños Económicos (EIDL, en inglés) para los negocios.
MÁS INFORMACIÓN | Aeropuerto internacional de zona inundada de Florida reanuda sus operaciones
Esos negocios “no existían antes del comienzo de la pandemia y no tenían ningún ingreso u otra actividad comercial”, según la acusación de la Fiscalía.
Como resultado de las solicitudes falsas y fraudulentas, la SBA desembolsó aproximadamente 2,5 millones de dólares en préstamos y anticipos a los demandados.
De ser declarados culpables, Carl Charles, radicado en Miramar, enfrenta hasta 80 años de prisión, y Patrick Charles, de Lake Worth, hasta 60.
REVISA AQUÍ | Pentágono ordena una revisión interna tras filtración de documentos
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Florida prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo
- Gustavo Petro viajará el próximo domingo a Estados Unidos
- Trump insiste en aplazar juicio de Carroll y argumenta financiación demócrata
- Fort Lauderdale bajo el agua por la peor lluvia en más de 40 años: 635 mm en 24 horas
- Donald Trump comparece de nuevo ante la justicia en Nueva York
Contenido sugerido
Contenido GEC