Una persecución pudo haber terminado en tragedia luego de que un hombre huyó junto a su pequeño hijo, a quien intentó usar como escudo humano. Brandon Leohner, de 27 años, enfrenta ahora cargos por secuestro tras haberse llevado al bebé sin autorización y además en un vehículo en el que viajaba a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron en Palm Coast, una ciudad del condado de Flagler en Florida. Los angustiantes momentos quedaron grabados en la cámara corporal de uno de los policías que participó en el arresto, instancia que se complicó de manera tétrica cuando el sujeto decidió utilizar a su hijo como escudo.
MIRA: California busca a un asesino en serie que mató a varios hispanos, viste de negro y ataca en la oscuridad
De acuerdo con la información que compartió el portal Flager Live, Leohner y su novia estaban en su casa en un día normal, incluso había pedido pizza para comer, hasta que un episodio de paranoia causó que Brandon comenzara a actuar de manera muy agresiva.
Aún se desconoce la causa, pero al parecer, comenzó a acusar a su novia de haberle tendido una trampa. Según el informe de la Oficina del Sheriff, la mujer testimonió que su pareja suele tener episodios de este tipo, pero que en esta ocasión sobrepasó todo tipo de límites y en un arrebato corrió hacia su automóvil con el bebé.
Cuando la mujer se percató de lo sucedido, comenzó a perseguirlo, pero sin poder alcanzarlo: “Dame a mi bebé”, gritó en repetidas ocasiones y después pensó lo peor. El sujeto salió a toda marcha de la casa, en dirección desconocida, pero gracias a que circulaba con exceso de velocidad la policía logró captarlo en un centro comercial, sobre la autopista Belle Terre Parkway.
Para llegar allí, el hombre se saltó los semáforos en rojo y aceleró sin importarle los ciudadanos que estaban cerca de su auto. Además, llevó a su pequeño en el regazo y sin cinturón de seguridad, por lo que de haberse registrado un accidente, el bebé habría resultado gravemente herido.
La policía comenzó a perseguirlo a toda velocidad, pero Brandon no se detuvo. Tenía un arma guardada en su vehículo, pero la lanzó al vacío mientras intentaba huir de los oficiales. Finalmente, las patrullas lo acorralaron y lograron que se bajara, frente a un local de McDonald’s. Sin embargo, para sorpresa y horror de todos, el hombre colocó al niño de frente para utilizarlo como escudo.
Arrestaron al hombre que utilizó a su hijo como escudo
Dos uniformados se acercaron a Leohner desde direcciones opuestas mientras sostenía al bebé, uno de ellos con un Taser y otro con un perro policía. Ambos le pidieron en repetidas ocasiones que bajara al menor, pero el hombre hizo caso omiso: “Muéstrame tus malditas manos, amigo. ¡Baja al bebé! ¡Baja al niño! ¡Baja al niño!”, le gritaron al menos seis veces.
El policía accionó la pistola Taser y el hombre cayó al suelo. Ahí fue cuando tomaron en brazos al bebé e intentaron consolarlo, ya que comenzó a llamar a su papá y a resaltar la presencia del perro: “Un doggy”, se le escucha decir.
En el informe policiaco, el agente explicó que le disparó como respuesta de que Leohner huyó imprudentemente y no mostró consideración por la vida de otras personas mientras cruzaba los semáforos rojos, además de que no bajó al niño cuando se le pidió que lo hiciera. Lo arrestaron en ese mismo momento a pesar de sus intentos por resistirse y escapar de los oficiales. Después lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para que se le aplicara el peso de la ley bajo los cargos de secuestro.