Al menos 17 vehículos se observaron abandonados en el lugar y al menos cuatro se quemaron, dijo al Los Ángeles Times el teniente Kyle Foster. | Foto: AFP
Estados Unidos
Redacción EC

El incendio "Delta" ha arrasado alrededor de 6.200 hectáreas en el norte de , en , en menos de 24 horas, informó hoy el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

Este fuego fue declarado el miércoles a las 12:51 p.m. horas en los alrededores de Lakehead, una pequeña comunidad situada a unos 300 kilómetros al norte de Sacramento, en California. 

Las llamas obligaron a cortar en esa zona la autopista interestatal 5, la ruta de transporte que atraviesa la costa oeste de Estados Unidos desde la frontera con México al sur hasta el límite con Canadá al norte.

Tras causar el cierre de la importante autopista, el feroz incendio casi se triplicó de tamaño durante la noche.

Ante el rápido avance del fuego, las autoridades ordenaron como medida de precaución que se evacuaran diferentes áreas de los condados de Shasta, Trinity y Siskiyou. 

Las autoridades no dijeron en el comunicado cuántas personas fueron afectadas por la orden de evacuación, pero el siniestro arde en una zona rural de viviendas aisladas.

El incendio fue causado por actividad humana, dijeron los bomberos, pero no indicaron si fue intencional o accidental.

El fuego "Delta" está ardiendo en una zona cercana a la que calcinó el incendio "Carr", que el pasado 30 de agosto, tras más de un mes de labores de los bomberos y servicios de emergencia, se declaró oficialmente sofocado después de haber arrasado alrededor de 93.000 hectáreas y haber acabado con la vida de ocho personas. 

Fuente: EFE / AP

Contenido sugerido

Contenido GEC