Aviones de la Fuerza Aérea estadounidense interceptaron el jueves un par de bombarderos y dos aviones de combate rusos a unos 80 kilómetros al suroeste de Chariot, Alaska, informaron fuentes locales. Es el quinto incidente de este tipo en solo un mes.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según la cadena estadounidense Fox News, la formación rusa fue interceptada por un par de aviones de combate furtivos F-22 de la Fuerza Aérea estadounidense que ya estaban patrullando a unos 50 kilómetros al suroeste de Chariot, Alaska. Un portavoz de NORAD (Mando de Defensa Aeroespacial de EE.UU.) dijo a Fox News que la intercepción comenzó a las 21 (hora local) del miércoles y una fuente del ministerio de Defensa dijo que también ocurrió el jueves.
#AirPower https://t.co/4ifEMk1YSz— U.S. Air Force (@usairforce) 4 de mayo de 2017
Según fuentes oficiales consultadas por Fox, las naves rusas, si bien tienen capacidad de transportar arsenal nuclear, estaban desarmadas y permanecieron en espacio internacional.
El sobrevuelo ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin . A finales de abril, bombarderos rusos volaron dentro de la zona de defensa aérea estadounidense cerca de Alaska durante cuatro días consecutivos algo que no sucedía desde 2014.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");