Un letrero de neón con la bandera de Estados Unidos en Times Square, Nueva York. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP).
Un letrero de neón con la bandera de Estados Unidos en Times Square, Nueva York. (Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Una reciente investigación ha revelado que un número récord de personas está renunciando a su ciudadanía por diferentes motivos, según reportó la cadena internacional .

MIRA: Descubren en Estados Unidos el túnel clandestino “más sofisticado de la historia”

Más de 5.800 estadounidenses renunciaron a su ciudadanía en los primeros seis meses del 2020, en comparación con los 2.072 estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía en todo el 2019, reveló Bambridge Accountants, una firma con sede en Nueva York especializada en impuestos a expatriados de Estados Unidos, a expatriados del Reino Unido, a actores y otros creativos.

“Se trata principalmente de personas que ya se fueron de Estados Unidos y decidieron que ya habían tenido suficiente”, dijo a la CNN Alistair Bambridge, socio de Bambridge Accountants.

“Lo que hemos visto es que la gente está harta de todo lo que sucedió con el presidente Donald Trump, cómo se está manejando la pandemia de coronavirus y las políticas públicas en Estados Unidos en este momento”, agregó.

“Mucha gente está esperando las elecciones de noviembre para ver qué va a pasar”, dijo. “Si el presidente Trump es reelegido, creemos que habrá otra ola de personas que decidirán renunciar a su ciudadanía”, sentenció.

De acuerdo a la investigación de Bambridge, si bien muchas personas que renunciaron a su ciudadanía se quejan de estar descontentas con el clima político actual en Estados Unidos, otra razón para su decisión son los impuestos, pues a pesar de vivir en el extranjero todavía deben presentar declaraciones de impuestos todos los años, informar sus cuentas bancarias, inversiones y pensiones en el extranjero.

El trámite para renunciar a la ciudadanía cuesta US$2.350, debe hacerse en persona en alguna embajada de Estados Unidos de encontrarse en el extranjero.

Bambridge predice que la tendencia seguirá en aumento, pese a los riesgos que conlleva renunciar a la ciudadanía estadounidense.

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump anuncia un nuevo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos por decreto (AF

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS