Esta semana, hallaron el cadáver de un soldado latino a pocos kilómetros de la base Fort Hood, en Texas, Estados Unidos. Tras el brutal asesinato de la soldado Vanessa Guillén, esta base militar ha ocupado la atención pública. Esta vez se trató del soldado latino Francisco Gilberto Hernández-Vargas, de 24 años de edad, el cuarto militar fallecido en los dos últimos meses en esta instalación texana.
MIRA: Trump ordena ampliar el pago de asistencia por desempleo, pero rebaja el bono a 400 dólares
Según los datos recogidos por el portal web el diario Army Times, Hernández-Vargas fue hallado sin vida el domingo 02 de agosto. El cadáver se encontraba en el lago Stillhouse Hollow, a 15 millas (unos 24 kilómetros) de la base militar Fort Hood.
- Estados Unidos deportó a unos 2.000 menores no acompañados desde marzo
- Estados Unidos supera los 5 millones de casos de coronavirus
- China le pide a EE.UU. no abrir la “caja de Pandora” o sufrirá las consecuencias
La búsqueda del soldado latino empezó un día antes, cuando el Departamento del Sheriff del Condado de Bell reportó que un hombre que iba sobre una cámara de llanta jalada por una lancha, se sumergió en las aguas del lago sin volver nunca a la superficie.
MIRA: Pelosi tilda de “bazofia inconstitucional” las órdenes económicas de Trump para mitigar la pandemia
“La familia Black Knight está desconsolada por la pérdida de Francisco Hernández. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, lamentó el teniente coronel Neil Armstrong en un comunicado.
“El especialista Hernández-Vargas sirvió a su país honorablemente tanto en Estados Unidos como en Fort Hood y en el extranjero en Corea y Rumania y cada miembro de nuestra formación siente esta trágica pérdida”, añadió.
MIRA: La angustiante espera por una visa de los estudiantes peruanos que entraron a universidades top de EE.UU.
Investigaciones y “mejoras”
Por su parte, el magistrado G.Potvin pidió que se realice una autopsia al cadáver del soldado de origen latino. Esta tarea será ejecutada por la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Dalla. según informó el canal de televisión local WFXR.
Mientras tanto, el secretario del Ejército Ryan McCarthy visitó la base de Fort Hood durante el miércoles y jueves para establecer algunas mejoras. Ya que tras las críticas recibidas, varias organizaciones latinas han pedido boicotear el reclutamiento.
McCarthy lamentó profundamente la muerte de Vanessa Guillén, a quien considera un catalizador para hacer mejoras en la institución. “Debemos honrar su memoria creando un cambio duradero, ya que un acoso y un asalto son demasiados”, dijo.
Además, McCarthy señaló que están investigando otros casos que involucran a soldados de Fort Hood. Las autoridades están tratando de entender qué está causando actos tan violentos. “Los números son altos aquí. Son los casos más altos y con mayor número de casos de agresión y acoso sexual y asesinatos para toda nuestra formación, el Ejército de los Estados Unidos “, precisó.
La muerte de Hernández-Vargas es la cuarta que se investiga en la base texana durante los últimos dos meses. Además del trágico asesinato de Vanessa Guillén, las autoridades analizan el caso de la muerte del soldado Gregory Wedel-Morales y la del soldado de origen filipino Mejhor Morta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe hasta ahora de la enorme explosión en Beirut que dejó más de 100 muertos y miles de heridos | FOTOS
- Así amaneció Beirut, declarada “zona catastrófica” tras la enorme explosión del martes | FOTOS
- “Fue como una bomba atómica”: la destrucción que dejó la enorme explosión en Beirut | FOTOS
- La explosión en Beirut fue tan potente que causó un sismo de magnitud 3,3 y se sintió a 200 kilómetros
- China le pide a EE.UU. no abrir la “caja de Pandora” o sufrirá las consecuencias
- Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe por “fraude procesal y soborno de testigos”
- Los impactantes videos que captaron el momento de la enorme explosión que sacudió Beirut