Los 50 estados de Estados Unidos han emitido advertencias sobre unos misteriosos y no solicitados paquetes de semillas chinas. Personas de todo el país reportaron haber recibido por correo este tipo de encomienda durante las últimas semanas. Varios de ellos compartieron esta información en sus redes sociales. Así lo informó la cadena de noticias CNN.
MIRA: Donald Trump evalúa la alternativa prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó a través de su portal que es consciente de que las personas en todo el país han recibido paquetes de semillas sospechosos y no solicitados que parecen provenir de China. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional, otras agencias federales y los departamentos estatales de agricultura para investigar la situación.
- Florida decretó el estado de emergencia por la llegada del huracán Isaías
- El potente discurso en el que Obama compara el gobierno de Trump con el EE.UU. de la segregación racial
“Si recibe un paquete de este tipo, NO plante estas semillas. Si están en un paquete sellado, no abra el paquete”, aconsejó el departamento, que pide remitir el envío al Departamento de Agricultura de Estados Unidos(USDA).
MIRA: Adolescente es acusado de hackear a personalidades como Bill Gates, Obama y Elon Musk en Twitter
El Departamento de Agricultura de Ohio dice que “las semillas no deseadas pueden ser invasoras, contener malezas nocivas, introducir enfermedades en las plantas locales o ser peligrosas para el ganado”.
Directivas similares han sido emitidas por los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas.
MIRA: ¿Puede Donald Trump cambiar la fecha de las elecciones en Estados Unidos?
Según los medios locales y las fotos compartidas por la gente en las redes sociales, también se enviaron paquetes a Utah y Arizona.
Algunos de ellos fueron catalogados como si fueran joyas y mostraban caracteres chinos en sus etiquetas.
Las motivaciones de estos envíos siguen siendo desconocidas.
Por su parte, el USDA insta a cualquier persona que reciba un paquete de semillas no solicitado a que se comunique de inmediato con algún funcionario de su estado.
Asimismo, el organismo responsable agregó que hasta la fecha no tiene ninguna evidencia que indique que las semillas sea algo más que una “estafa de cepillado” donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas.
Es por ello que el USDA actualmente está recolectando paquetes de semillas de los destinatarios y probará su contenido y determinará si contienen algo que pueda ser motivo de preocupación para la agricultura de EE.UU. o el medio ambiente.
Con información de EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hong Kong: La “resistencia continuará”, afirma el candidato descalificado Joshua Wong
- El científico que asegura que China “encubrió” los primeros casos de COVID-19 (y cómo eso empeoró la pandemia)
- Qué hizo mal Hong Kong para estar en una tercera ola de coronavirus y con hospitales cerca del límite de su capacidad
- “Coronavirus no proviene de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan”, aseguró viróloga que huyó de China
- Kodak: la resurrección de la legendaria empresa de fotografía que ahora producirá medicamentos