Mujer colombiana quiso buscar un mejor futuro, pero encontró la muerte al igual que su hija. (Foto: Archivo particular)
Mujer colombiana quiso buscar un mejor futuro, pero encontró la muerte al igual que su hija. (Foto: Archivo particular)
Redacción EC

Claudia Marcela Pineda era madre y padre a la vez con 37 años. Tras perder su trabajo en su natal , decidió emprender un viaje hacia con un triste final.

Según , Pineda preparó a sus hijos de María José y Kristhyan de 11 y 12 años de edad para llevarlos al país norteamericano a tener mejores oportunidades, pero todo terminó en tragedia.

“Por favor, ayúdenme que me voy a desmayar”, fueron las últimas palabras de la madre colombiana Pineda falleció a caso de las altas temperaturas del desierto de Arizona, las cuales pueden llegar hasta los 48° centígrados.

Los familiares de Pineda señalan que ella se comunicó con ellos cerca a las 6 de la mañana (hora colombiana) del día de su muerte, el 30 de agosto. Ella habló con su esposo Hugo Pinzón, quien la esperaba a ella y a sus dos hijos, pues llevaba años viviendo en EE.UU..

“Supuestamente iba a un lugar donde la iban a dejar en la frontera y ahí esperaría a que pasara Migración. Pero nunca me dijo que tenía que atravesar un desierto”, aseguró una de sus familiares al diario.

Del mismo modo, afirmó estar segura que Pineda no sabía de dicho desierto, pues pondría en peligro a sus dos pequeños hijos.

Es que al parecer, el trayecto no fue como el que Claudia pensó y el “coyote” (traficante) los habría abandonado en medio del desierto.

La familia contó al mismo diario que un hombre abordó a Claudia hace meses con un arma buscando a su esposo, ella solo dijo que Pinzón salió del país. Es ahí donde decidió enrumbar camino a Estados Unidos.

El 21 de agosto viajó a México por avión, para el 24 de agosto viajó a Tijuana en avión, pero los planes no salieron bien y tuvo que llamar al 911 pidiendo ayuda.

Pese a que las autoridades la encontraron pronto, fue tarde y la mujer falleció al igual que hija. Su hijo logró sobrevivir y Pinzón ahora pide ayuda para obtener la custodia del menor.

Eso fue un milagro de Dios, de vida, porque mi esposa dio la vida para traerme al pequeño, a mi hijo, para que me conociera. No lo conozco aún en persona”, sentenció Pinzón a

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC