En esta foto de archivo del 21 de agosto de 2019, Nathan Carman sale de la corte federal en Providence, en Rhode Island. (Foto AP/Steven Senne, archivo).
En esta foto de archivo del 21 de agosto de 2019, Nathan Carman sale de la corte federal en Providence, en Rhode Island. (Foto AP/Steven Senne, archivo).
Agencia AP

Nathan Carman, el hombre acusado de matar a su madre en el mar en un complot para heredar millones de dólares, solicitó el miércoles a un tribunal federal de que autorice su liberación en espera de juicio.

Los abogados de Nathan Carman presentaron una moción en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Burlington alegando que la evidencia en su contra es “débil en el mejor de los casos” y que él no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad.

MIRA: Bebé de 2 años pierde a sus padres en el tiroteo del 4 de julio en EE.UU.: “Estaba ensangrentado y solo”

Como condiciones de liberación, Carman está dispuesto a entregar su pasaporte, someterse a un control electrónico y entregar todo el dinero que tiene, US$10.000, a un tercero o usar parte de ese dinero como fianza, dice el documento.

También sostienen que ha estado pero siempre se ha presentado en los tribunales.

“En ningún momento durante ese largo período, el Sr. Carman intentó amenazar a un testigo, contactar a un testigo de manera inapropiada o tratar de influir en un testigo de ninguna manera”, dicen sus abogados.

MIRA: Chrystul Kizer, la joven que mató a su agresor y que ahora podrá pedir su absolución

Después del arresto de Carman, los fiscales argumentaron que debería ser retenido porque representa un riesgo de fuga y es un peligro para la comunidad.

Nathan Carman ha estado detenido desde su en primer grado por la muerte de su madre, Linda Carman de Middletown, durante un viaje de pesca en la costa de Rhode Island. Su cuerpo nunca fue encontrado.

También fue acusado de múltiples cargos de fraude.

Las autoridades alegaron que Carman también mató a su abuelo, John Chakalos, en su casa en Windsor, Connecticut, en el 2013, como parte de un plan para obtener dinero y propiedades del patrimonio de este, pero no fue acusado de tal asesinato.

La moción del miércoles dice que durante los ocho años que vivió en Vernon, Vermont, Carman llevó una vida tranquila, con lazos sólidos con la comunidad, participó en foros de la ciudad, asistía a una iglesia local y tenía muchos amigos locales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más