Finalmente un felino se instaló en la Casa Blanca. Se trata de una gata adoptada de dos años de edad, a la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill han llamado Willow. Se conocieron en un acto de la campaña electoral de 2020 y la primera dama fue quien la acogió.
MIRA: EE.UU. ofrece 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra; ¿qué países tienen prioridad?
Se trata de una gata de pelo corto, atigrada, cuyo nombre, según informa la cadena CNN, está inspirado en la ciudad natal de la esposa de Biden, Willow Grove, en el estado de Pensilvania.
- La trágica travesía del colombiano Juan Montoya, el único sobreviviente de un naufragio frente a las costas de Florida
- “Reshoring”: por qué empresas de EE.UU. quieren volver a fabricar en el país (y la oportunidad económica que supone para México)
- Historias de antivacunas que prefieren perder su trabajo antes que vacunarse
La primera vez que Jill Biden vio a la que ya es su nueva mascota fue en un acto de la campaña electoral en 2020, según informó su secretario de prensa, Michael LaRosa. Recordó que en aquella oportunidad en una granja de Pensilvania, la felina saltó hasta el escenario para encontrarse con la primera dama.
MIRA: EE.UU. remite la crisis de Ucrania al Consejo de Seguridad de la ONU
En ese momento, los dueños de la finca notaron “inmediatamente el vínculo” que unía al animal con la Jill Biden, relata LaRosa, según CNN, que decidió adoptarla y dejarla al cuidado hasta ahora con unos conocidos. Además, “Willow causó una gran impresión” en el presidente Biden, contó el secretario de prensa.
Willow “se está instalando en la Casa Blanca, con sus juguetes favoritos, sus golosinas y cuenta con mucho espacio para oler y explorar”, aseguró LaRosa.
MIRA: Biden aborda con Zelenski un posible aumento de la ayuda económica a Ucrania
Las imágenes publicadas por la primera dama en Twitter muestran a la mascota de rayas grises y blancas merodeando en el esplendor de la alfombra roja de la residencia presidencial. Lo cual fue respondido rápidamente por The Oval Pawffice® DOTUS Fans, una cuenta de fans (no oficial) dedicada a las mascotas presidenciales en la misma red social.
“¡Gracias por adoptarme, mamá @FLOTUS! No puedo esperar para explorar la Casa Blanca en su totalidad. Hasta ahora, todo es perfecto, me encanta estar aquí y Commander es muy amable conmigo. Me encanta. ¡Y te amo!”, dice la respuesta en Twitter al anuncio realizado por primera dama estadounidense.
“Hola, humanos. Mi nombre es Willow Biden, tengo 2 años y acabo de convertirme en “El primer gato”. A pesar de que mi hermano se llama Comandante y es más grande que yo, estoy completamente segura de que estaré a cargo”, bromea The Oval Pawffice® DOTUS Fans con la llegada de Willow.
Se trata de noticia suave, incluso cariñosa, que la Casa Blanca podría necesitar en estos días de tensión con Rusia, vertiginosa inflación y contagios por la pandemia de covid-19.
La felina comparte ahora espacio con Commander, un pastor alemán de pura raza que los Biden adoptaron el pasado mes de diciembre, después del fallecimiento de Champ, que murió en junio a los 13 años.
Con información de EFE y AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC