Esta imagen sin fecha, cortesía de la Casa Blanca, muestra al nuevo gato presidencial "Willow". Los Biden, amantes de los perros, finalmente cumplieron una promesa clave de la Casa Blanca: consiguieron un gato. (Foto: AFP)
Esta imagen sin fecha, cortesía de la Casa Blanca, muestra al nuevo gato presidencial "Willow". Los Biden, amantes de los perros, finalmente cumplieron una promesa clave de la Casa Blanca: consiguieron un gato. (Foto: AFP) / Agencia AFP
Agencia AFP

Finalmente un felino se instaló en la Casa Blanca. Se trata de una adoptada de dos años de edad, a la que el presidente de , , y su esposa Jill han llamado Willow. Se conocieron en un acto de la campaña electoral de 2020 y la primera dama fue quien la acogió.

MIRA: EE.UU. ofrece 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra; ¿qué países tienen prioridad?

Se trata de una gata de pelo corto, atigrada, cuyo nombre, según informa la cadena CNN, está inspirado en la ciudad natal de la esposa de Biden, Willow Grove, en el estado de Pensilvania.

La primera vez que Jill Biden vio a la que ya es su nueva mascota fue en un acto de la campaña electoral en 2020, según informó su secretario de prensa, Michael LaRosa. Recordó que en aquella oportunidad en una granja de Pensilvania, la felina saltó hasta el escenario para encontrarse con la primera dama.

MIRA: EE.UU. remite la crisis de Ucrania al Consejo de Seguridad de la ONU

En ese momento, los dueños de la finca notaron “inmediatamente el vínculo” que unía al animal con la Jill Biden, relata LaRosa, según CNN, que decidió adoptarla y dejarla al cuidado hasta ahora con unos conocidos. Además, “Willow causó una gran impresión” en el presidente Biden, contó el secretario de prensa.

Willow “se está instalando en la Casa Blanca, con sus juguetes favoritos, sus golosinas y cuenta con mucho espacio para oler y explorar”, aseguró LaRosa.

MIRA: Biden aborda con Zelenski un posible aumento de la ayuda económica a Ucrania

Las imágenes publicadas por la primera dama en Twitter muestran a la mascota de rayas grises y blancas merodeando en el esplendor de la alfombra roja de la residencia presidencial. Lo cual fue respondido rápidamente por , una cuenta de fans (no oficial) dedicada a las mascotas presidenciales en la misma red social.

¡Gracias por adoptarme, mamá ! No puedo esperar para explorar la Casa Blanca en su totalidad. Hasta ahora, todo es perfecto, me encanta estar aquí y Commander es muy amable conmigo. Me encanta. ¡Y te amo!”, dice la respuesta en Twitter al anuncio realizado por primera dama estadounidense.

Hola, humanos. Mi nombre es Willow Biden, tengo 2 años y acabo de convertirme en “El primer gato”. A pesar de que mi hermano se llama Comandante y es más grande que yo, estoy completamente segura de que estaré a cargo”, bromea con la llegada de Willow.

Se trata de noticia suave, incluso cariñosa, que la Casa Blanca podría necesitar en estos días de tensión con Rusia, vertiginosa inflación y contagios por la pandemia de covid-19.

La felina comparte ahora espacio con Commander, un pastor alemán de pura raza que los Biden adoptaron el pasado mes de diciembre, después del fallecimiento de Champ, que murió en junio a los 13 años.

Con información de EFE y AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más