Washington. La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avión no identificado en el espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a cerrar brevemente la Casa Blanca.
El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica dijo en un comunicado que sus cazas “están en la zona”.
►Trump presenta a Conan, el “increíble” perro herido en la redada en la que murió Al Baghdadi
Las autoridades policiales dijeron más temprano a NBC News que se reportó una violación del espacio aéreo en la zona y que se desplegaron aviones caza. El Servicio Secreto de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato.
Un testigo Reuters dijo que se permitió el ingreso de personas al complejo de la Casa Blanca luego del levantamiento del cierre de perímetro.
La Casa Blanca y el Capitolio tuvieron que cerrar este martes temporalmente tras la entrada de un avión en espacio restringido de Washington, aunque minutos después se levantó la alerta.
El anuncio de la clausura del Capitolio por parte de la Policía del legislativo fue emitido a las 8:30 de la mañana hora local (12:30 GMT), y fue levantado unos 35 minutos después.
La violación del espacio aéreo restringido de la capital estadounidense llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación, así como a desplegar varios aviones militares a la zona, como parte del protocolo de actuación.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraba en la Casa Blanca a la hora de la emergencia, donde tiene previsto participar en el tradicional acto de “indultar” al pavo con motivo de las fiesta de Acción de Gracias, que se celebran este jueves en Estados Unidos.
Trump tiene previsto viajar más tarde a Florida, donde pasará las jornadas festivas junto a su familia, en su residencia privada de Mar-a-Lago.
Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Fuente: Reuters / EFE / AFP