Washington. Jeb Bush, ex gobernador de Florida e hijo y hermano de presidentes, anunció hoy que ha decidido "estudiar activamente" la posibilidad de ser el candidato republicano para la Casa Blanca en las presidenciales de Estados Unidos del 2016.
"Como resultado de esas conversaciones (familiares) y de la consideración meditada del tipo de liderazgo que creo que necesita Estados Unidos, he decidido estudiar activamente la posibilidad de ser candidato a presidente de los Estados Unidos", escribió hoy Bush en su página de Facebook.
Si Bush decide finalmente presentar su candidatura para las primarias republicanas, se impone dentro de su partido y luego al candidato demócrata en 2016, podría ser el tercer Bush en la Casa Blanca. Su padre, George, fue presidente de 1988 a 1992, y su hermano, George Walker, de 2000 a 2008.
Jeb Bush, de 61 años, fue de 1999 a 2007 gobernador de Florida, un estado bisagra que suele ser clave en las elecciones presidenciales y de inclinación republicana.
Considerado como un moderado en el Partido Republicano, está casado con una mexicana, Columba, habla español y ha sido muy activo para reclamar la reforma migratoria, aún atascada en Washington.