Autoridades identificaron al sospechoso del intento de secuestro de Alyssa Bonal como Jared Paul Stanga, de 30 años. (Captura de video/Facebook).
Autoridades identificaron al sospechoso del intento de secuestro de Alyssa Bonal como Jared Paul Stanga, de 30 años. (Captura de video/Facebook).
Redacción EC

Una niña de 11 años, que peleó y logró huir de un secuestrador mientras esperaba el autobús del colegio en el condado Escambia (en el noroeste de , ), relató por primera vez su traumática experiencia y de aquello que se le pasó por la mente.

MIRA: Biden firma ley sobre delitos de odio que protege a ciudadanos de origen asiático

¿Moriré hoy?, ¿podré vivir el resto de mi vida?”, fueron las preguntas que se hizo la pequeña Alyssa Bonal mientras Jared Paul Stanga, de 30 años, intentaba secuestrarla, según informó “”.

Un video de las cámaras de seguridad de la zona muestran a la niña que logró soltarse del hombre y salir corriendo.

MIRA: Estados Unidos: puma que se paseaba libremente por las calles de San Francisco es capturado

Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, dijo hace unos días a los medios el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons. Incluso, la menor tuvo tiempo de recoger su morral y pertenencias y continuar corriendo.

Las autoridades señalaron que el hecho ocurrió la mañana del martes 18 de mayo, cuando el hombre, que había estado merodeando esta área escampada, se bajó de un vehículo blanco y persiguió a la menor.

MIRA: George Null, el montañista de 58 años que sobrevivió cinco días perdido en un bosque de EE.UU.

El alguacil Simmons dijo que el hombre se había acercado a la niña una vez antes, hace unas dos semanas, mientras ella esperaba en la parada del autobús.

Las autoridades explicaron que el hombre regresó a su vehículo, un Dodge Journey, después del secuestro fallido y huyó.

La niña, que vive aproximadamente a unos cien metros de la parada del autobús, salió ilesa y está a salvo con sus padres. “Si la hubiera perdido ayer, la posibilidad de recuperarla habrían sido muy escasas. Estuvo a punto de ser secuestrarla”, relató angustiada la madre de Alyssa.

Ley y orden

Un factor determinante que ayudó a la captura del hombre fue la destreza de Alyssa. La menor usó una táctica para dejar evidencia del crimen, que aprendió mientras veía la serie policiaca Law & Order (La Ley y el Orden).

La táctica que utilizó la niña fue la de dejar algo de evidencia, en este caso “slime” (una masa viscosa de colores y juguete de moda de los niños) de color azul en el cuerpo de Jared Paul Stanga.

Sabía que esa podría ser una mejor prueba si la Policía lo encuentra”, dijo la niña, identificada solo por su primer nombre, Alyssa, al canal NBC, que trasmite la serie.

Las autoridades señalaron que el hombre detenido pocas horas después del incidente tenía aún “slime” azul en el brazo.

Jared Paul Stanga, de 30 años, quien enfrenta cargos de intento de secuestro de una menor, asalto agravado y agresión.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR