La familia de Robert Godwin (izq.), de 74 años, demandó a Facebook por no tomar acción inmediata ante el ataque realizado por Steve Stephens (der.) contra el anciano. (AP)
La familia de Robert Godwin (izq.), de 74 años, demandó a Facebook por no tomar acción inmediata ante el ataque realizado por Steve Stephens (der.) contra el anciano. (AP)
Redacción EC

En abril de 2017, Steve Stephens asesinó a sangre fría a Robert Godwin mientras realizaba una trasmisión por Live en en Ohio, . La familia de la víctima ha entablado una demanda contra la popular red social por actuar "de mala fe".

La negligencia de Facebook, según la demanda de la familia del hombre de 74 años, se debió a que no realizó nada para impedir el crimen. A pesar de las repetidas advertencias del atacante de 37 años de edad.

"Voy a matar este tipo aquí mismo", dijo Stephens unos segundos antes de bajarse del auto y disparara contra Godwin. La familia de la víctima señala que Facebook tuvo tiempo suficiente como para alertar a las autoridades.

Según el texto presentado el 19 de enero ante la justicia estadounidense, se alega que Facebook tenía pleno conocimiento de las intenciones del asesino. Que la red social tuvo "tiempo suficiente" para prevenir el terrible desenlace.

Según alega la familia de Godwin, Facebook fue negligente e indiferente con los derechos de la víctima. Ya que Stephens subió varios videos a la red social que se relacionaban con el asesinato. Igualmente un mensaje del atacante en el que advertía sus intenciones.

"Llegué a mi límite, en serio, sobre un asesinato. ¡Facebook (sic) tienes 4 minutos para decirme por qué no debería estar condenado a muerte! Hablo en serio", señaló Stephens.

Como se recuerda,  el asesino realizó tres videos en Facebook. En el primero explicó sus intenciones, en el segundo realizó el crimen y en el tercero confesó todo. 

El último video fue reportado por los usuarios de la red social. Facebook demoró un promedio de 2 horas en actuar para quitar el post y desactivar la cuenta de Stephens.

"Haremos todo lo posible para evitar que ocurran este tipo de tragedias", dijo Mark Zuckerberg durante una presentación de Facebook conmovido por este crimen. En efecto, la compañía contrató a unas 3.000 personas para que filtren los contenidos de la red social y retiren el material violento asociado a asesinatos, suicidios, violaciones, amenazas y bullying.

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