Ben Crump, abogado de la familia Floyd. (Foto: AFP)
Ben Crump, abogado de la familia Floyd. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El abogado Ben Crump elogió el martes la condena de un expolicía blanco por el “asesinato” del afroestadounidense como “un punto de inflexión en la historia” de Estados Unidos.

MIRA: Minneapolis, sitiada por miles de militares ante la recta final del juicio por el asesinato de George Floyd

“La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd”, tuiteó Crump cuando Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario de los que era acusado, en una decisión unánime de un jurado de Minneapolis.

“Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden. ¡Justicia para el Estados Unidos negro es justicia para todo Estados Unidos!”.

El 25 de mayo de 2020, en Minneapolis, este afroestadounidense de 46 años falleció asfixiado bajo la rodilla del policía blanco Derek Chauvin, quien fue hallado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homiciodio involuntario luego de un juicio de tres semanas que acaba de finalizar en la misma ciudad de Minnesota, en el norte de los Estados Unidos.

Corpulento, de más de 1,90 metros de estatura, Floyd era visto por sus familiares como alguien en favor de la paz, el deporte y el amor de Dios a pesar de sus problemas con la ley y de sus adicciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cumbre climática será oportunidad para que EE.UU. demuestre compromiso, dice Justin Trudeau
“El compromiso que ha mostrado Estados Unidos después de algunos años lejos del asunto climático es algo que la gente mirará", aseguró Trudeau. (Foto / Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR