El teléfono del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, dueño de una de las mayores tecnológicas del mundo, Amazon, y de uno de los principales diarios de EE.UU., The Washington Post, fue presuntamente hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita.
Son las conclusiones que se extraen de un exhaustivo análisis forense digital al celular del dueño de Amazon, que fue publicado por los diarios británicos The Guardian y Financial Times.
► “Si desaparezco, no me busques... Probablemente me habrán matado”
► Quiénes son las figuras clave del histórico juicio político a Trump que empieza este martes
► Trump carga contra los “profetas de la fatalidad” frente a la atenta mirada de Greta Thunberg
El hackeo habría ocurrido en mayo de 2018.
Un mensaje de WhatsApp desde un número que habría usado por el príncipe saudita aparece implicado en la filtración de datos, de acuerdo a los informes.
Pero Arabia Saudita niega que su príncipe heredero sea el responsable
Desde la embajada del país árabe en Estados Unidos, dijeron que la historia es “absurda” y pidieron que se realice una investigación.
Previamente se había dicho que el supuesto hackeo habría estado vinculado al asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.
De acuerdo con los reportes, el teléfono del dueño del Washington Post habría sido hackeado tras recibir un WhastApp de la cuenta personal de Salman, señaló The Guardian.
En el Financial Times se informó de que tras el supuesto hackeo, el celular de Bezos habría comenzado a compartir enormes cantidades de datos, luego de recibir un video encriptado del príncipe saudita.
“Extorsión y chantaje”
Estas investigaciones salen a la luz luego de que informaciones privadas sobre Bezos fueran filtradas al tabloide estadounidense The National Enquirer, que publicó en enero que el magnate estaba teniendo un affair.
La cobertura incluyó fotos y mensajes de texto.
En febrero de 2019, Bezos acusó a ese medio de “extorsión y chantaje” tras la publicación de mensajes de texto entre él y su novia, la expresentadora de televisión de la cadena Fox Lauren Sanchez.
Un mes antes, el empresario y su esposa MacKenzie Bezos, de 25 años, anunciaron que planeaban divorciarse y que llevaban “un largo tiempo” separados.
Esta no es la primer vez que Arabia Saudita ha estado vinculada a supuestos hackeos al celular de Jeff Bezos.
En marzo del año pasado, Gavin de Becker, un investigador privado, fue contratado por el dueño de Amazon para averiguar cómo sus mensajes privados habían podido llegar al National Enquirer.
De Becker dijo entonces que Arabia Saudita estaba detrás del ataque y que había accedido a sus datos.
También relacionó el supuesto hackeo con la cobertura del Washington Post sobre la muerte de Khashoggi.