En aproximadamente una hora lo que iba a ser un momento festivo para Evan se convirtió en una situación de tristeza. En Missouri, Estados Unidos, la historia de este niño, de tan solo 10 años, se viralizó en redes sociales luego que su madre compartiera dos post en su cuenta de Facebook que contaban la algarabía de su hijo al disfrazarse de Tony Stark y también la pena que sintió al recibir burlas de sus compañeros.
La semana que pasó, Jill Stahl publicaba contenta a las 8:23 de la mañana que su hijo iba rumbo al colegio a una fiesta de Halloween como “Tony” o “Sr. Stark”, tal como Evan pidió que lo llamasen. “Espero que la escuela esté listo para este tipo”, escribió y adjuntó ocho fotos de su hijo caracterizado como el superhéroe de Los Vengadores.
- La inédita historia del hombre que volaba gratis a todo lugar del mundo
- Jurado pidió clemencia para detenido violado, golpeado y asfixiado por la CIA en Guantánamo
- Nueva York suspende sin sueldo a miles de empleados que no quisieron vacunarse contra el coronavirus
Sin embargo, a las 9:21 de ese mismo día, y también a través de Facebook, Jill narraba la mala experiencia de Evan al subir al bus escolar, donde unos compañeros le dijeron que parecía estúpido.
“Recibí una llamada de Evan en la escuela 20 minutos después de que se fuera en el autobús. Aparentemente unos niños en el autobús (que ni siquiera llevaban disfraces) le dijeron que parecía estúpido. Evan llegó a la escuela e inmediatamente fue al baño y se lavó la cara”, comenzó la narración la madre.
Explicó que la situación ha sido muy dolorosa no solo para su hijo, sino para ella también, que fue en busca de su hijo porque ya no quiso asistir a su fiesta de Halloween.
“Cuando llamó estaba llorando y tan dolido que ni siquiera quería quedarse para su fiesta. Así es como luce ahora mi pequeño Tony Stark. Ambos tenemos los ojos hinchados de tanto llorar y estamos en camino para intentar encontrar helado”, contó la madre.
Al día siguiente, luego que sus primeros mensajes se viralizaran escribió otro post agradeciendo el apoyo que recibió Evan y explicó que, pese a que no hubo violencia física contra él, las palabras sí suelen causar bastante daño.
“Esto no fue acoso físico, nadie le robó el dinero del almuerzo o lo metió en un armario, pero aún así hirió sus sentimientos... ¡Porque las palabras duelen!”, dijo y agregó que los pequeños que lanzaron los insultos fueron reprendidos y Evan retorno ese día a clases sin ningún problema.
En la última actualización Jill cuenta, a modo de broma, que luego de viralizarse la historia de Evan está limpiando su casa porque no vaya a ser que Robert Downy Jr. llame a su puerta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COP26: líderes mundiales bajo presión para enfrentar la urgencia climática
- “5 millones de muertos por COVID-19 es una gran llamada de atención para toda la humanidad”
- Fiscalía de EE.UU. pide desestimar 7 de los 8 cargos de lavado de dinero contra Álex Saab
- ¿Quién es José Antonio Kast, el defensor del legado de Pinochet que está muy cerca de la presidencia de Chile?
- Miembros del jurado pidieron clemencia para detenido torturado por la CIA
Contenido sugerido
Contenido GEC