La historia detrás del policía que consoló a niño perdido
La historia detrás del policía que consoló a niño perdido

El consuelo al inocente y desvalido. El agente policial James Hurst se convirtió en un tierno héroe de por auxiliar a un asustado niño de un año y medio. El pequeño estaba extraviado y abrumado al ser sometido durante dos horas a diferentes pruebas médicas. 

El pasado 10 de mayo, la policía de Savannah-Chatham, en Georgia, Estados Unidos, encontró deambulando por las calles a un menor de 16 meses de edad. El niño fue trasladado a un hospital de la zona para que confirmar su estado de salud. Pero al ver tantos desconocidos cerca se aterró.

El oficial Hurst se conmovió del niño. Lo sostuvo en sus brazos y lo acompañó dándole valor durante las dos horas que demoraron todas las pruebas médicas. Así lo hizo saber en Facebook su dependencia, el Departamento de Policía de Savannah-Chatham.

El momento de consuelo fue captado por los compañeros de labores del agente Hurst. El nuevo héroe de Facebook dijo en comunicado que al ver al menor, supo que necesitaba "alguien que estuviera ahí con él". 

"Fue instinto, ser humano. Los especialistas estaban cuidando muy bien de él, pero el niño lloraba y sollozaba. Entonces lo levanté y, en cuestión de minutos, se quedó dormido sobre mi pecho", dijo Hurst sobre la foto que se viralizó en Facebook.

El Departamento de Policía de Savannah-Chatham informó en Facebook que el oficial Hurst fue honrado por su accionar con el menor, luego de confirmar que en efecto parte del éxito de la historia fue la viralización de la foto.

Hurst declaró a la prensa local que "este trabajo es mucho más que la captura de los malos. Hacemos lo que tenemos que hacer por los ciudadanos. Todos los agentes con los que trabajo... harían exactamente lo mismo". 


LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC