Arlando Henderson es un exempleado bancario que se hizo famoso por presumir de su dinero en sus redes sociales. Pero la plata no sería suya. El hombre, de 29 años, habría estado robando dinero de manera sistemática al banco donde trabajaba hasta acumular 88 mil dólares. La vida opulenta que mostraba en Internet lo puso en la mira de la policía, que lo ha arrestado.
El hecho ocurrió en Charlotte, Carolina de Norte, Estados Unidos, y fue revelado en un comunicado del Departamento de Justicia.
►Ladrones desvalijan la casa de Tamara Ecclestone y se llevan 66 millones de dólares en joyas
►¿Puede un niño de 10 años asesinar a sangre fría?
En el comunicado el FBI acusa a Henderson de haber robado efectivo de la bóveda en asignaciones separadas en al menos 18 ocasiones diferentes este año.
Muchas veces, depositó dinero en un cajero automático cerca del banco donde trabajaba, según el comunicado.
“A lo largo de julio y agosto del 2019, Henderson utilizó una cuenta en redes sociales para publicar varias fotos de él con grandes cantidades de dinero en efectivo”, según el comunicado.
Luego de los pequeños robos, él habría cometido “fraude de préstamo en relación con la compra de un automóvil de lujo”, con el que también posó en sus redes sociales.
Henderson había acostumbrado a sus seguidores en Facebook o Instagram a sus fotos donde se le veía con fajos de billetes. La fiscalía afirma que él habría usado el dinero para hacer un pago inicial de 20 mil dólares para un nuevo Mercedes-Benz, según CNN.
También habría falsificado documentos bancarios para obtener un préstamo de automóvil de otra institución financiera para cubrir el saldo restante del vehículo, dijeron los fiscales.
Las publicaciones de Henderson en Facebook e Instagram de setiembre lo muestran posando con un Mercedes-Benz blanco en Hollywood, California.
El hombre fue arrestado el 4 de diciembre y según el comunicado, Henderson encubrió el robo haciendo o dejando que otros hagan entradas falsas en los libros y registros del banco.
“Hago que parezca fácil, pero esto realmente es un PROCESO”, escribió en Facebook antes de su arresto, cuando hablaba sobre la construcción de su “marca”. En esa publicación está sosteniendo un fajo de billetes y fumando un cigarrillo.
Ahora el exempleado enfrenta dos cargos de fraude en instituciones financieras, 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, junto con 12 cargos por realizar entradas falsas, que conllevan una pena máxima de 30 años de prisión y un millón de dólares de multa, de acuerdo con CNN.
También está acusado de lavado de dinero transaccional, que conlleva una pena de 10 años de cárcel y una multa de US$250.000.
Henderson compareció en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sur de California a principios de este mes y el caso será juzgado en Carolina del Norte.