Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Pence promete que EE.UU. impedirá que resurja el grupo terrorista Estado Islámico

"Nos quedaremos en la región y seguiremos luchando para asegurarnos de que el Estado Islámico no levante su fea cabeza de nuevo", señaló el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence tras el atentando con bomba que mató a varios estadounidenses en Siria

Estado Islámico | Mike Pence promete que Estados Unidos impedirá que resurja el grupo yihadista Estado Islámico

Estado Islámico | Mike Pence promete que Estados Unidos impedirá que resurja el grupo yihadista Estado Islámico. (Reuters)

Washington. Estados Unidos impedirá el resurgimiento del grupo yihadista Estado Islámico pero mantendrá los planes de retirar sus tropas de Siria tras la muerte de militares estadounidenses en un ataque en ese país reivindicado por el EI, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence.

"Nos quedaremos en la región y seguiremos luchando para asegurarnos de que el Estado Islámico no levante su fea cabeza de nuevo", dijo Pence en un encuentro en Washington con embajadores estadounidenses desplegados en todo el mundo.

Jair Bolsonaro recibe a Mauricio Macri para "reforzar lazos" entre Brasil y Argentina

David Cameron no se arrepiente de haber convocado el referéndum del Brexit

¿Cómo la política de Occidente está desestabilizando a los Balcanes según Putin?

"Protegeremos los logros que obtuvieron nuestros soldados y nuestros socios de la coalición", dijo en la reunión en el Departamento de Estado.

Sin embargo, Pence reafirmó la controvertida declaración de diciembre del presidente Donald Trump de que Estados Unidos retirará el total de sus 2.000 soldados desplegados en Siria.

"Gracias al liderazgo de este comandante en jefe y al coraje y sacrificio de nuestros socios de la coalición, ahora podemos transferir la lucha contra el Estado Islámico en Siria a nuestros socios de la coalición y regresar nuestras tropas a casa", dijo Pence.

"El califato se derrumbó y el Estado Islámico fue derrotado", agregó, sin mencionar el ataque del miércoles.

La coalición liderada por Estados Unidos dijo que militares estadounidenses se encontraban entre los muertos en el ataque suicida en la ciudad de Manbij, el primero ocurrido allí contra las fuerzas internacionales en 10 meses.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada