El cachorro perdido de unos 4 meses llamado Patches se acercó al fotoperiodista como pidiendo ayuda. (Foto: captura video @aiofilmz / Twitter).
El cachorro perdido de unos 4 meses llamado Patches se acercó al fotoperiodista como pidiendo ayuda. (Foto: captura video @aiofilmz / Twitter).
Redacción EC

La última semana fue una de más devastadoras en . El incendio forestal McKinney no solo enlutó a esta parte de Estados Unidos con víctimas mortales, sino que destruyó hogares y diversas áreas mientras los bomberos luchaban para controlar las llamas. En medio de este panorama desolador, un hecho llenó de esperanza. El fotoperiodista Jonathan Rivas estaba documentando lo sucedido cuando un cachorro emergió de las cenizas y corrió hacia él. Con el paso de los días, la historia tuvo un final feliz con el reencuentro de la familia y su mascota. Aquí los detalles de lo sucedido.

MIRA: Incendio McKinney en California se descontrola mientras bomberos combaten el fuego

El hombre de prensa de AIO Filmz llegó hasta el lugar para registrar las labores de rescate y todo el horror que estaba dejando el siniestro, sin imaginar que se convertiría en protagonista de la noticia. Mientras grababa una casa registró cómo un pequeño can negro con blanco se acercaba a él tembloroso.

Cachorro apareció entre las cenizas

“Ven amigo, ¿estás bien? ¿Cómo estás, amigo? ¿Cómo estás?, ¿Estás bien?, ¿Sí? ¿Estás feliz de ver a alguien? ¿Qué pasa?”, se le escucha decirle al perro, que no dejaba de saltar eufórico por ver a un humano en el lugar. Después de hablarle dulcemente le dio agua, mucho amor y lo subió a la camioneta para alejarlo del peligro.

El emotivo momento fue compartido en Twitter, donde se volvió viral: “Pongo esto para el propietario. Se encontró un cachorro pequeño, de unos cuatro meses, deambulando dentro de la zona del incendio”, escribió el pasado 30 de julio.

A sugerencia de los bomberos que trabajaban en el incendio forestal McKinney, el cachorro fue llevado a la ciudad de Yreka y entregado al centro de adopción de animales Rescue Ranch Inc hasta que aparezcan sus dueños.

En una entrevista realizada por tras la viralización del video, Jonathan Rivas dijo que “mientras caminaba hacia un vehículo que se había incendiado vi que este cachorrito salía corriendo”, para luego agregar que nunca había visto nada vivo después de un incendio forestal tan destructivo y que inicialmente escuchó un grito pero no pensó que fuera nada.

El emotivo reencuentro

La publicación que hizo en Twitter tuvo éxito y los dueños del pequeño cachorro aparecieron y se supo por fin su nombre. ‘Patches’ se reunió con James “Mac” Benton en un emotivo momento que también quedó registrado gracias al personal de la institución que lo acogió.


La casa de Benton había sido destruida por el fuego feroz y estaba llevando a uno de sus perro a un lugar seguro y pensó que sus otros perros lo seguían. Cuando se dio la vuelta, ya no estaban y el humo lo envolvía, por lo que era imposible encontrar a los otros animales.

El incendio forestal McKinney, catalogado como el más grande en lo que va del año en esta parte de Estados Unidos, se desató en el norte de California y mató al menos a cuatro personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más