Jonathan Watson, un preso de 41 años de una cárcel de California, en Estados Unidos, confesó públicamente a través de una carta que asesinó a dos pedófilos el pasado 16 de enero.
El hombre había sido condenado a cadena perpetua en el 2009 por un asesinato, pero a comienzos de año fue trasladado por buena conducta a la prisión estatal de Corcoran, donde debió compartir celda con dos criminales sexuales.
►Los asesinos de Fátima usaron extrema violencia para acabar con la vida de la niña de 7 años
►Fátima: Qué se sabe de los sospechosos del feminicidio de la niña de 7 años que conmueve a México
► Fátima: Así fue la detención de la presunta pareja feminicida de la niña de 7 años en México
Se trataba de David Bobb, de 48 años, y de Graham De Luis-Conti, de 62, que cumplían cadena perpetua por agresión sexual agravada a chicos menores de 14 años. Watson dijo que los mató a golpes porque estaba enojado de compartir celda con ellos.
En la carta que publica en exclusiva el diario “The Mercury News”, reconoció que acabó con la vida de ambos usando el bastón de otro preso. En el texto, dijo que al regresar a su celda, vio que Bobb estaba mirando un canal infantil y pensó: “¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?”.
Mientras se dirigía a entregarse por este crimen se encontró con su segunda víctima, Conti, un traficante de menores y lo ejecutó con el mismo bastón.
“Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder”, dijo. Y agregó: “Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”.
Además, dijo que se declarará culpable ante los tribunales y que no descarta volver a hacer lo mismo si nuevamente le ponen a alguien de esas características en su misma celda.
Fuente: “La Nación”, Argentina / GDA