Los dos jóvenes luchadores universitarios que lograron sobrevivir del ataque de un oso pardo. | FOTO: Shara Park / Twitter
Los dos jóvenes luchadores universitarios que lograron sobrevivir del ataque de un oso pardo. | FOTO: Shara Park / Twitter
Redacción EC

Dos luchadores universitarios están agradecidos con la vida tras sobrevivir a la pelea con una de las especies de osos más grandes, pardo o también conocido como grizzly, cuando estaban cazando astas en el bosque. Ambos fueron mutilados por el enorme animal y esta en su gran por contar que se volvió . La escena tuvo lugar en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN | Tuvo que intervenir la Policía: batalla campal entre madres en la puerta de un colegio de Argentina

Kendall Cummings, Brayden Lowry, August Harrison y Orrin Jackson, todos estudiantes y compañeros de equipo de lucha libre en Northwest College en Powell, Wyoming, contaron que estaban buscando astas en el Bosque Nacional Shoshone, cuando, de repente, Kendall y Brayden se separaron del grupo, así lo precisa .

Fue en ese momento cuando un enorme oso pardo los atacó sin motivo alguno. Primero se abalanzó contra Lowry y luego derribó a su otro compañero. Los luchadores universitarios lucharon por su vida aún sabiendo de la enorme fuerza del animal.

Para tranquilidad de sus familiares, los jóvenes lograron sobrevivir del ataque del oso grizzly pero quedaron desfigurados y mutilados, por lo que se sometieron a una serie de cirugías en el rostro y partes del cuerpo.

“El oso salió corriendo de los árboles. Ni siquiera lo vi hasta que estuvo justo frente a mí, pero escuché el choque”, dijo Lowry en declaraciones exclusivas a . Asimismo, recordó que debía proteger su cabeza y luchar por su vida.

Kendall, por su parte, intentó ayudar a su compañero sujetando al oso, pero sus esfuerzos fueron en vano. El animal se abalanzó contra él y lo atacó sin piedad. Cummings puso sus manos sobre la boca del animal parra que no le masticara el cuello.

El enorme animal de la familia de los mamíferos omnívoros se alejó por unos minutos, pero luego volvió para atacarlos. Finalmente, lograron escapar del oso grizzly y se reunieron con sus demás compañeros.

Una luz al final del camino

Según de Argentina, Cummings y Lowry lograron llamar al 911 después del ataque y, con mucho esfuerzo, llegaron al comienzo del sendero con ayuda de sus compañeros de equipo para ser auxiliados por el Departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de Park.

A través de un comunicado emitido el lunes pasado, el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming aseguró que se aún se viene recopilando la mayor cantidad de datos sobre el incidente que impactó al mundo entero.

“Según la información inicial, parece ser un encuentro repentino y sorpresa con un oso pardo”, agregó la agencia. Asimismo, indicaron que en las últimas semanas se reportó una gran cantidad de actividad de osos en los drenajes de South Fork, North Fork, el río Clarks Fork y el río Greybull.

Pronta recuperación

De acuerdo a la información de ABC News, Cummings fue trasladado en avión a la Clínica Billings en Cody, donde recibió 60 grapas en la cabeza tras el feroz ataque de un oso pardo. Lowry, por su parte, también fue llevado al mismo hospital pero por vía terrestre, en ambulancia.

Este último mencionado comprende de una fractura compuesta en su brazo izquierdo y se viene recuperando. Ambos sostienen que es un regalo de Dios haber podido salir con vida del bosque.

Contenido sugerido

Contenido GEC