La línea de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, triplicó en febrero sus ventas pese a la campaña de boicot en contra de sus productos.
La presidenta de la compañía, Abigail Klem, dijo en una entrevista con Refinery29 que la maraca ha tenido "algunas de las mejores semanas" de su historia en lo que a ventas se refiere.
Aunque no proporcionó cifras, el portal de comercio electrónico británico Lyst registró un incremento de ventas del 346 % entre enero y febrero y de un 557 % con respecto a febrero de 2016.
[Ivanka Trump alquila la casa de chileno que litiga con EE.UU.]
Estas cifras llegan en plena campaña de boicot contra la marca y después que algunas cadenas de tiendas como Nordstrom retiraran sus productos alegando una bajada en las ventas.
El presidente Trump criticó esa decisión que Nordstrom tomó poco después de su llegada a la Casa Blanca: "Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!".
[Trump: El saludo que le envió a todas las mujeres por su día]
La polémica fue a más cuando la consejera presidencial, Kellyanne Conway, hizo publicad de la marca en televisión.
"Vayan y compren los productos de Ivanka Trump. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos", dijo Conway entrevistada en vivo por Fox News.
La consejera presidencial recibió "consejo legal" de la Casa Blanca tras esas declaraciones y la Oficina de Ética de Estados Unidos pidió sanciones en su contra.
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO