El senador cubano-estadounidense Marco Rubio considera "un terrible error" que el gobierno de Barack Obama haya decidido sacar a la isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
"Creo que es un error terrible. Cuba cumple los criterios para estar en la lista de terrorismo", dijo el republicano Rubio, candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016, en una entrevista hoy con la cadena MSNBC.
El senador por Florida, de padres cubanos y contrario al acercamiento que se está produciendo desde diciembre entre los gobiernos de ambos países, acusó a Cuba de dar refugio a uno de los criminales más buscados por el FBI y de ayudar a Corea del Norte a esquivar las sanciones de Naciones Unidas.
Otros congresistas de origen cubano como la republicana Ileana Ros-Lehtinen y el demócrata Bob Menéndez también criticaron que Obama anunciara el martes que sacará en breve a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una medida que podría ser decisiva para el deshielo diplomático con la isla.
#Cuba saluda "justa decisión" de #Obama sobre lista de terrorismo http://t.co/94vUBGAco8 pic.twitter.com/KLJE3c9KRn
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) abril 15, 2015
La salida de Cuba de la "lista negra" en la que estaba desde 1982 era una de las exigencias más reiteradas por La Habana en las actuales negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales con Washington, que ya no ve indicios que justifiquen que la isla esté en esa lista.
Rubio, de 43 años, anunció el lunes que buscará ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en 2016.
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC