¿Mark Zuckerberg tiene pensado lanzarse a la presidencia?
¿Mark Zuckerberg tiene pensado lanzarse a la presidencia?

El emprendimiento y la vida corporativa muchas veces están estrechamente relacionados a la política y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha demostrado que el salto directo desde el mundo empresarial hasta los cargos de gobierno no es descabellado.

Desde hace un tiempo se ha venido especulando que otro gran empresario estadounidense tendría aspiraciones presidenciales: .

Si bien se trata de un rumor que muchos consideran sin fundamento, la revista estadounidense de "The Atlantic" ha dedicado un artículo a enumerar las razones por las que los últimos movimientos del fundador de Facebook, parecen, por primera vez, ser indicativos de una intención de incursionar en la política.

Mark Zuckerberg tiene un gusto especial por establecer metas a nivel personal y de su compañía. Recientemente, el empresario tecnológico se ha impuesto –de forma pública a través de una –  un desafío bastante llamativo, que consiste en visitar y conocer a gente de los 50 estados que componen su país.

“Mi trabajo es sobre conectar al mundo y dar una voz a todos. Quiero escuchar más de esas voces este año. Esto me ayudará a conducir el trabajo en Facebook y la Iniciativa Chan Zuckerberg (proyecto filantrópico) de forma en la que podremos hacer un impacto positivo mientras el mundo ingresa a un nuevo periodo”, señaló a inicios de este mes el hombre detrás de la red social con más usuarios de Internet.

Según "The Atlantic", el anuncio de esta ‘peregrinación’ y el tono del mensaje encajan dentro de las actividades previas de alguien con aspiraciones políticas. Poco después, Zuckerberg presentó una .


Mark Zuckerberg en un reciente viaje a Texas. Facebook está por inaugurar un gran centro de datos en ese estado. (Foto: Facebook Mark Zuckerberg)

Algunas pistas que dan cuenta de forma más clara que el empresario de Silicon Valley no descarta su incursión en el ámbito gubernamental, aparecen en el a la Comisión de Títulos e Intercambio de Estados Unidos.

“La ausencia o dimisión del señor Zuckerberg no constituirá una resignación voluntaria si esta está relacionada con un eventual servicio en una posición u oficina de gobierno”, explica uno de los párrafos del documento que data de abril de 2016.

Tampoco es un dato menor que el magnate tecnológico, hasta hace poco un ateo confeso, haya señalado que “pasó por un periodo en el que cuestionaba muchas cosas”, pero que para él actualmente la religión era “algo muy importante”. Es bien sabido que la religión aún tiene un peso importante en muchos votantes de todo el mundo y Estados Unidos no es una excepción.

Si bien el citado medio especula con el hecho de que la supuesta candidatura del director ejecutivo de Facebook podría darse en 2020, un artículo de había especulado previamente con que el 2024 sería un periodo más viable para al posible postulación.

Independientemente de la especulación, Facebook es una herramienta informativa de uso general y se ha comprobado el enorme poder de influencia que tiene sobre sus usuarios, por lo que el lanzamiento de una candidatura presidencial de su fundador en Estados Unidos, traería consigo un fuerte debate sobre la neutralidad de esta plataforma.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC