Matheus Montenegro fue becado como atleta eSports y estudiará en la Universidad Cristiana de Oklahoma con una beca del 75% de cobertura. (Foto: Facebook/ Embaixada EUA Brasil / US Embassy Brazil).
Matheus Montenegro fue becado como atleta eSports y estudiará en la Universidad Cristiana de Oklahoma con una beca del 75% de cobertura. (Foto: Facebook/ Embaixada EUA Brasil / US Embassy Brazil).
Redacción EC

Hay personas que han dedicado gran parte de su tiempo a los videojuegos, al punto de convertirse en gamers profesionales. Para sorpresa de muchos, no solo han conseguido ganar dinero, sino abrirse camino en otras áreas. Ese fue el caso del joven brasileño Matheus Montenegro, cuya habilidad por el Fortnite le permitió obtener una beca para seguir estudios en una universidad de y ahora será parte del equipo de eSports.

A sus 20 años, Matheus Montenegro está viviendo un sueño hecho realidad. La Oklahoma Christian University (Universidad Cristiana de Oklahoma) de Unidos le otorgó una beca para que estudie Ingeniería Informática y, a su vez represente al equipo de eSports en futuras competencias. Pero, ¿Cómo pudo el joven brasileño conseguir todo esto?

Mira: Las horrendas muertes en Texas que muestran el drama eterno del tráfico de migrantes

Desde que tenía 8 años, Matheus Montenegro, originario de São Vicente (SP), empezó a jugar Fortnite, un famoso videojuego lanzado en el 207. “Juego Fortnite desde un poco después del lanzamiento. Jugué en PlayStation 2 y luego pasé a la computadora”, reveló el joven en declaraciones al medio .

A los 12 años empezó a estudiar inglés y a interesarse en la tecnología. Después de concluir la escuela secundaria, evaluó algunas carreras, pero no se interesó por ninguna de ellas. “A partir de ahí mi percepción de la vida cambió junto con mi creciente pasión por los eSports”, admitió Matheus en la breve biografía que hizo en la página .

De esta manera, empezó a jugar de manera profesional hasta que en el 2021 se dio cuenta que sus habilidades de Fornite le podrían abrir puertas en universidades de Estados Unidos.

Salió una noticia diciendo que un brasileño había ido a 32 universidades para ser atleta de Fortnite”, mencionó al mismo medio brasileño.

Emocionado por la noticia, se contactó con su compatriota a través de Instagram y él lo orientó para que siga el mismo camino.

Matheus Montenegro empezó a jugar Fortnite desde los 8 años y hoy podrá estudiar Ingeniería Informática en una universidad de Estados Unidos. (Foto: mth.gm/Instagram).
Matheus Montenegro empezó a jugar Fortnite desde los 8 años y hoy podrá estudiar Ingeniería Informática en una universidad de Estados Unidos. (Foto: mth.gm/Instagram).

28 universidades de Estados Unidos le ofrecieron becas

Matheus realizó un compilado de sus mejores momentos del juego para crear un video y enviárselo a diferentes universidades estadounidenses., según precisa . En el país norteamericano, cabe indicar, jugadores de eSports son considerados prácticamente como deportistas y, por ese motivo, varias universidades los incluyen en sus departamentos deportivos.

Matheus postuló a 29 universidades de Estados Unidos y aprobó a 29 de ellas, tras pasar las pruebas de rigor, entre ellas la de inglés.

Entre los requisitos le pidieron las casas estudiantiles se encontraban cartas de recomendación de profesores, ensayos sobre determinados temas, la razón por la que deseaba seguir estudios superiores y un video con sus mejores momentos en el juego Fortnite.

El joven eligió finalmente a la Universidad Cristiana de Oklahoma, en Estados Unidos, para estudiar Ingeniería Informática, con una beca del 75%.

Su interés por lo que hay detrás de una computadora lo llevó a optar por esa carrera. “Todo comenzó en 2017, cuando decidí construir una computadora de juegos para poder jugar Fortnite. Compré piezas nuevas por internet sin ni siquiera saber cómo ensamblarlas, ya los pocos días de llegar las piezas tuve que desdoblarme y aprender de hardware y software. Después de horas y mucha determinación, ¡ahí estaba! mi nueva PC!”, reveló el joven

Pide ayuda para costear su universidad

Si bien consiguió una beca, el estudiante brasileño necesita dinero para costear su estancia en Estados Unidos hasta que culmine su carrera. Por ese motivo, pidió el apoyo de usuarios a través de la plataforma Vakinha, que permite recaudar fondos.

El joven espera conseguir poco más de 84 mil reales (aproximadamente 15 mil 78º dólares) hasta el 30 de julio, la fecha límite para pagar su primer semestre. Hasta el momento, ha conseguido mil 817 reales (340 dólares).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más