Tras una amenaza no identificada la policía cerró todas las escuelas en la ciudad californiana de Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que 640.000 estudiantes fueron enviados de regreso a sus casas antes de que comenzaran las clases, informaron autoridades educativas y policiales estadounidenses.
Sin mayores precisiones, la policía señaló que se trataba de "amenaza electrónica", lo que algunos medios periodísticos interpretaron como el envío de un correo electrónico con la alerta de bomba.
Por otro lado, Ramón Cortines, director del sistema educativo de Los Ángeles indicó que la policía le informó de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas". "Esta mañana recibí un llamado" del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas, dijo Cortines.
Agentes de Policía y del FBI fueron convocados para ayudar a revisar más de 1.000 centros educativos en el distrito, declaró Cortines, y agregó que esperaba que la operación terminara en el correr del día.
El director de Los Ángeles Unified School District (LAUSD) dijo que se habían tomado medidas de seguridad extraordinarias tras los ataques del 2 de diciembre en San Bernardino, en los que murieron 14 personas.
Fuente: AFP
#LosAngeles recibió amenaza contra varias escuelas #EEUU ►https://t.co/BvfAnM4OCA pic.twitter.com/dNanDSIVDx
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC