El personal médico trata a un paciente con enfermedad por coronavirus en su sala de aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Western Reserve en Cuyahoga Falls, Ohio. (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton).
El personal médico trata a un paciente con enfermedad por coronavirus en su sala de aislamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Western Reserve en Cuyahoga Falls, Ohio. (Foto: REUTERS/Shannon Stapleton).
/ SHANNON STAPLETON
Agencia Reuters

reportó al menos 1,13 millones de nuevas infecciones por el lunes, según un recuento de Reuters, el total diario más alto para cualquier país del mundo, mientras la propagación de la variante altamente contagiosa ómicron no muestra señales de desaceleración.

El récord anterior era de 1,03 millones de casos el 3 de enero. Cada lunes se informa una gran cantidad de casos debido a que muchos estados no reportan durante el fin de semana. El promedio de siete días de nuevos casos se ha triplicado en dos semanas a más de 700.000 nuevas infecciones por día.

Sin embargo, no todos los estados han informado aún el lunes, por lo que es probable que la cifra final sea aún mayor.

El máximo de nuevos casos se produjo el mismo día en que el país vio que la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19 también alcanzó un récord histórico, habiéndose duplicado en tres semanas, según un recuento de Reuters.

Hubo más de 135.500 personas hospitalizadas con COVID, superando el récord de 132.051 establecido en enero del año pasado.

Si bien la variante ómicron es potencialmente menos grave, funcionarios de salud advirtieron que la gran cantidad de infecciones podría sobrecargar los sistemas hospitalarios, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos mientras luchan por manejar el aumento de pacientes y la escasez de personal.El aumento de casos ha afectado a las escuelas, que enfrentan la ausencia de personal, maestros y conductores de autobuses. Chicago canceló las clases por cuarto día porque el distrito y los maestros no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo lidiar con el aumento de infecciones.

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Las muertes están promediando 1.700 por día, frente a las 1.400 de los últimos días, pero dentro de los niveles observados a inicios del invierno boreal.

Es probable que se necesite una vacuna COVID-19 rediseñada que se dirija específicamente a la variante ómicron, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Pfizer Inc, agregando que su compañía podría tener lista una para lanzar en marzo.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron
La cifra oficial de casos de covid-19 superó el viernes los 300 millones, en momentos en que todos los países luchan contra la propagación de la variante ómicron e incrementan las campañas de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más