Un hombre sospechoso de disparar fatalmente la semana pasada a un integrante de un grupo de derecha en Portland, Oregón, durante una caravana de partidarios de Donald Trump, fue asesinado el jueves cuando los investigadores trataron de arrestarlo, dijo un alto funcionario del Departamento de Justicia a The Associated Press.
MIRA: Un muerto por disparos en Portland tras un choque entre seguidores de Trump y de Black Lives Matter | FOTOS
El hombre, identificado como Michael Reinoehl, de 48 años, fue asesinado cuando investigadores federales intentaban de detenerlo en Lacey, Washington, dijo el funcionario. Reinoehl fue el principal sospechoso del asesinato de Aaron ’Jay’ Danielson, de 39 años, quien recibió un disparo en el pecho el sábado por la noche, dijo el funcionario.
- Fundador de Patriot Prayer sobre muerte de partidario de Trump en Portland: “Él nunca lastimaría a nadie”
- Qué es Patriot Prayer, el grupo seguidor de Trump vinculado a los enfrentamientos de Portland que terminaron con un muerto
- Policía busca video para esclarecer la muerte de un hombre durante fuertes protestas en Portland
Agentes federales del FBI y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos habían localizado a Reinoehl el jueves después de que se emitiera una orden de arresto contra él. Durante el encuentro, Reinoehl recibió un disparo de un agente de la ley que trabajaba en el grupo de trabajo federal, dijo el funcionario.
El funcionario sostuvo que Reinoehl había sacado un arma durante el encuentro y que la policía le disparó. El funcionario no pudo discutir el asunto públicamente y habló con AP bajo condición de anonimato.
Los grupos de trabajo para fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE.UU., compuestos por alguaciles adjuntos, otros agentes federales y agentes de la ley locales de una variedad de agencias, son responsables de detener a delincuentes violentos y otros sospechosos buscados.
Reinoehl se describió a sí mismo en una publicación en las redes sociales como “100% ANTIFA”, sugirió que las tácticas de los contramanifestantes equivalían a “guerra”; también le dispararon en una protesta y le citaron por tener un arma en otra.
Había tenido una presencia regular en las manifestaciones contra el racismo en Portland.
El 5 de julio, la policía citó a Reinoehl por acusaciones de posesión de un arma cargada en un lugar público, resistirse al arresto e interferir con la policía.
El 26 de julio, Reinoehl recibió un disparo cerca del codo después de involucrarse en una pelea entre un hombre blanco armado y un grupo de jóvenes negros. El hombre que portaba el arma, Aaron Scott Collins, le dijo a The Oregonian / OregonLive que él y un amigo acababan de salir de un bar cuando vieron al grupo acosando a un hombre negro mayor. Su amigo comenzó a filmarlos con un teléfono y el grupo los enfrentó, llamándolos nazis, dijo.
Reinoehl más tarde ese día habló con un camarógrafo de AP. Su brazo estaba envuelto en un vendaje ensangrentado; dijo que estaba de camino a encontrarse con los médicos para que pudieran atenderlo.
Sostuvo que no sabía qué había iniciado el altercado entre Collins y el grupo, pero que varias personas habían decidido intervenir cuando vieron a Collins peleando con menores.
“Tan pronto como los adultos entraron, sacó un arma”, dijo Reinoehl. “Salté allí y aparté el arma de la cabeza de la gente, evité que me dispararan en el estómago y me dispararon en el brazo”.
Reinoehl también fue buscado por una orden judicial en el condado de Baker, en el este de Oregon, donde los registros judiciales muestran que se saltó una audiencia relacionada con un caso de junio en el que fue acusado de conducir bajo la influencia de sustancias controladas, conducción imprudente, peligro imprudente e ilegalidad. posesión de un arma de fuego.
La policía dijo que condujo por una interestatal a una velocidad de hasta 111 mph, con su hija en el auto, mientras su hijo de 17 años estaba en un vehículo diferente también a gran velocidad.
Fuente: AP
_________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas