Ezekiel Kelly, de 19 años. (Foto: Facebook)
Ezekiel Kelly, de 19 años. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Cuatro personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas en un tiroteo de varias horas el miércoles en Memphis, en el estado estadounidense de (sureste). La policía arrestó al atacante, identificado como , de 19 años, quien transmitió su crimen en Facebook mientras conducía y disparaba de manera aleatoria.

Kelly fue detenido con dos armas en el vehículo robado que manejaba luego de chocar aproximadamente a las 11:00 p.m. Mató a su primera víctima el miércoles justo después de la medianoche. Por la tarde y la noche siguió a los tiros en la ciudad de Tennessee, según informó la jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis.

MIRA: El caso de la heredera multimillonaria secuestrada y asesinada que conmociona a la ciudad de Memphis

Hubo al menos ocho escenas del crimen diferentes, incluidos robos de autos y un tiroteo en una tienda local, y Kelly transmitió incluso algunas de sus acciones en Facebook Live.

Las autoridades emitieron una orden a la población de permanecer en sus hogares mientras continuaban los disparos, y cerraron ciertos sectores de la ciudad.

WREG-TV, afiliada de CBS Memphis, informó que Kelly se enfrentó y se negó a salir del vehículo, que estaba rodeado por policías. Incluso, el equipo SWAT fue llamado para ayudar. Finalmente, el atacante fue detenido en el vecindario de Whitehaven con la ayuda de los agentes del alguacil del condado de Shelby.

Antecedentes

Kelly había sido puesto en libertad este año después de cumplir once meses de una condena de tres años de prisión por asalto agravado.

“Esta no la forma de vivir que queremos, no es aceptable”, dijo el alcalde de Memphis, Jim Strickland, quien envió un mensaje a la ciudad y fue crítico de las autoridades competentes. “Si el Sr. Kelly cumpliera su sentencia completa de tres años, todavía estaría en prisión hoy y cuatro de nuestros conciudadanos aún estarían vivos”, añadió

Después del primer tiroteo, Kelly habla casualmente a la cámara antes de abrir la puerta de una tienda AutoZone y dispararle a alguien que estaba adentro con lo que parecía ser una pistola, según se aprecia en un fragmento del video.

La Policía de Memphis en una escena del crimen. (Foto: Reuters) one of multiple crime scenes
La Policía de Memphis en una escena del crimen. (Foto: Reuters) one of multiple crime scenes
/ CHRISTINE TANNOUS/USA TODAY NETW

La víctima fue llevada a un hospital en estado crítico. En otra parte del video, se escucha decir mientras maneja “luz verde, luz verde”- y canta. En un momento, dispara dos ráfagas rápidas por la ventana del conductor mientras conduce.

Refiriéndose a la policía, dice que va a “bajar al valle, disparar con ellos en el valle”. Posteriormente, el video se eliminó de la plataforma.

En febrero de 2020, Kelly, de entonces tenía 17 años, fue acusado como adulto de intento de asesinato en primer grado, agresión con agravantes, uso de un arma de fuego para cometer un delito grave peligroso y peligro imprudente con un arma mortal, según muestran los registros judiciales.

Los registros muestran que se declaró culpable de asalto agravado y fue sentenciado en abril de 2021 a tres años. Kelly fue liberado de prisión en marzo, 11 meses después de haber sido sentenciado. Dado el tiempo que pasó esperando una resolución de sus cargos, probablemente recibió crédito por el tiempo cumplido.

Strickland agradeció a los legisladores por cerrar lo que llamó una puerta giratoria al aprobar este año la ley de “verdad en las sentencias” de Tennessee. El estatuto, que entró en vigencia después de que Kelly fuera liberado, requiere cumplir sentencias completas por varios delitos graves, incluido intento de asesinato en primer grado, homicidio vehicular resultante de la intoxicación del conductor y robo de auto.

Contenido sugerido

Contenido GEC