Un gran jurado de Alabama, Estados Unidos, acusó a Robert Findlay Smith, un hombre de 70 años, de cargos de asesinato capital por la muerte a tiros de tres personas en una cena compartida en una iglesia en junio, según documentos judiciales hechos públicos el viernes.
El gran jurado del condado de Jefferson acusó formalmente a Robert Findlay Smith en relación con los asesinatos a tiros del 16 de junio de Walter “Bart” Rainey, de 84 años, de Irondale; Sarah Yeager, de 75 años, de Pelham; y Jane Pounds, de 84 años, de Hoover, informó al.com.
MIRA: De paciente de cáncer a asesina: Gypsy Rose, la tierna niña que mató a su mamá
La policía respondió el 16 de junio a un informe de un tirador activo en la Iglesia Episcopal de St. Stephen, en Vestavia Hills, un suburbio rico de Birmingham. Alrededor de 25 personas, incluido Smith, se habían reunido a última hora de la tarde para una cena “Boomers Potluck”. Anteriormente el atacante había asistido a algunos servicios de adoración y al menos a una de las cenas compartidas en el pasado, dijeron las autoridades.
Los fiscales del condado de Jefferson presentaron el jueves el caso al gran jurado, que dictó cargos contra Smith.
“Smith ha sido acusado de asesinato capital por matar a dos o más personas”, dijo el viernes el fiscal de distrito Danny Carr a al.com. “Todavía es muy temprano en el procesamiento de este caso. Trabajaremos de cerca con las familias de aquellos que perdieron la vida ese terrible día... a medida que avanzamos para responsabilizar a Smith”.
Smith está siendo representado por los abogados Emory Anthony y Moses Stone. Anthony no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios. La lista de teléfonos de Stone quedó sin respuesta. Smith permanece sin fianza en la cárcel del condado de Jefferson. La fecha del juicio aún no se ha establecido.
Smith estaba sentado solo en la cena cuando un antiguo miembro de la iglesia se le acercó y lo invitó a estar con otros en una mesa, dijo el reverendo Doug Carpenter, quien fundó la iglesia en 1973 y se jubiló en 2005. Smith rechazó la oferta, pero luego sacó una pistola y disparó a tres personas, dijeron las autoridades y los informes.
Un miembro de la iglesia neutralizó al atacante, lo golpeó con una silla y lo retuvo hasta que llegaron los oficiales, según la policía.
Rainey fue declarado muerto en la escena. Yeager y Pounds fueron llevados a un hospital donde luego murieron.
Las autoridades dijeron que aún no saben el motivo de los asesinatos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conmoción en Italia por el asesinato de un vendedor nigeriano en plena calle sin que nadie interviniera (pero sí grabaron)
- ¡No quiero morir!: El último grito de estudiante antes de ser atacada por orcas
- Chispita y Charquito, la pareja de payasos que fueron cruelmente asesinados
- Muere el magnate ucraniano Oleksiy Vadatursky en bombardeo ruso a la estratégica ciudad de Mykolaiv
- Las línea rojas de Putin: ¿En qué consiste la nueva doctrina naval anunciada por el presidente de Rusia?
Contenido sugerido
Contenido GEC