El presidente Joe Biden habla sobre Ucrania y Rusia en el Salón Este de la Casa Blanca, el martes 22 de febrero de 2022, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon).
El presidente Joe Biden habla sobre Ucrania y Rusia en el Salón Este de la Casa Blanca, el martes 22 de febrero de 2022, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon).
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, , acusó este miércoles al líder ruso, , de lanzar un ataque “no provocado e injustificado” contra y de apostar por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.

MIRA: Putin anuncia que ha ordenado una “operación militar” en Ucrania

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señaló Biden en un breve comunicado.

Explicó que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.

MIRA: EN VIVO | Rusia ataca Ucrania: se registran bombardeos en Kiev, Mariupol y Jarkov

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, añadió el presidente estadounidense.

Biden agregó en un comunicado que este mismo jueves se dirigirá al pueblo estadounidense para describir las “consecuencias” que sufrirá Rusia por el ataque “no provocado e injustificado” contra su vecino.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más