La policía en Texas, Estados Unidos, identificó a las seis personas halladas muertas en una casa de Allen, un suburbio de Dallas, en lo que se investiga se trataría de un complot de asesinato y suicidio hecho por dos hermanos.
El Departamento de Policía de Allen dijo que los investigadores creen que los hermanos Tanvir Towhid, de 21 años, y Farhan Towhid, de 19, hicieron un pacto para matar a sus padres, hermana y abuela antes de suicidarse.
MIRA: Roma, un pueblo fronterizo de Texas en el centro de la ola migratoria a Estados Unidos
Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del lunes por agentes que realizaban un control de bienestar, afirmó el sargento Jon Felty.
“Parece que los dos hermanos habían llegado a un acuerdo”, dijo Felty.
- Entre la albañilería y la droga: la doble vida en Texas de un operador del cártel más violento de México
- Publican primeras impactantes imágenes de centros de detención de menores migrantes de la era Biden
- Un muerto y 5 heridos en un tiroteo en un club nocturno de Texas
Las víctimas fueron identificadas como Altafun Nessa, de 77 años; Iren Islam, de 56; Towhidul Islam, de 54; y Farbin Towhid, de 19.
Felty dijo que uno de los hermanos escribió una publicación extensa en las redes sociales en la que dijo que él y su hermano tenían un plan para matar a sus familiares y luego acabar con su propia vida.
También escribió que todas sus decisiones se basaron en sopesar los pros y los contras, incluida la decisión de matar a su familia.
El Dallas Morning News informó que Farhan Towhid publicó un enlace a la carta en Instagram, pero que la cuenta ya ha sido deshabilitada.
Varios miembros de la Asociación de Bangladesh del Norte de Texas se reunieron cerca de la casa el lunes después de que se dio a conocer la noticia de la muerte de la familia, informó el periódico.
Ahmad Hossain, que vive a una cuadra de distancia, dijo al medio que la familia se mudó al área hace unos siete u ocho años desde Nueva York.
Hossain dijo que Nessa, la abuela, estaba visitando a la familia de Bangladesh y que tenía programado regresar a su país la semana pasada, pero que no pudo debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Fazia Rahman, quien se graduó de Allen High School el año pasado con Farhan y Farbin Towhid, dijo que la familia era acogedora y que los padres “trataban a todos como si fueran sus propios hijos”.
“No queremos que este sea su legado familiar (...) Eran personas tan maravillosas que realmente tocaron la vida de todos con quienes entraron en contacto. Eran buenas personas que tenían un futuro brillante por delante“, aseguró.
___________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR
- Sacerdote arranca mascarillas a fieles en Honduras; es una “babosada”, dice | VIDEO
- Un presidente intachable y con un “magnífico legado”: cómo es la nueva web de Donald Trump
- “Me vine porque no teníamos qué comer”: De Guatemala a EE.UU., la solitaria odisea de un niño inmigrante
- El alarmante hacinamiento en el principal centro de detención para niños migrantes en EE.UU. | FOTOS
- Las “colas del hambre” regresan a Europa por el coronavirus; no se veían igual desde la Segunda Guerra Mundial
Contenido sugerido
Contenido GEC