Tiroteo durante celebración del 4 de julio en Highland Park, Estados Unidos, deja varios muertos y heridos. (Captura de video).
Tiroteo durante celebración del 4 de julio en Highland Park, Estados Unidos, deja varios muertos y heridos. (Captura de video).
Agencia AP

Al menos seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales después de un , un suburbio de Chicago (, y los oficiales están buscando a un sospechoso, dijo la policía el lunes.

MIRA: El autor del tiroteo en un desfile por el 4 de julio en EE.UU. usó un rifle y sigue huyendo

El Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 am, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después porque se escucharon disparos. Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

MIRA: Ocho policías matan al afroestadounidense desarmado Jayland Walker con 60 tiros, según videos

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del lugar, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

La policía le dijo a la gente: “Todos dispérsense, por favor. No es seguro estar aquí”.

Sillas permanecen abandonadas después de que la gente huyera de la escena de un tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, el 4 de julio de 2022. (Foto: AP).
Sillas permanecen abandonadas después de que la gente huyera de la escena de un tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, el 4 de julio de 2022. (Foto: AP).
MIRA: Preso condenado a muerte pide retrasar su ejecución para donar un riñón en Texas

La policía de Highland Park dijo en un comunicado el lunes por la tarde que 6 personas habían muerto y decenas fueron llevadas a hospitales.

La policía informó que las autoridades aún están buscando al sospechoso.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo, gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Gina Troiani y su hijo estaban alineados con su clase de guardería listos para caminar hacia la ruta del desfile cuando escuchó un fuerte sonido que creyó que eran fuegos artificiales, hasta que escuchó a la gente gritar sobre un tirador.

“Empezamos a correr en la dirección opuesta”, dijo a The Associated Press.

Su hijo de 5 años montaba su bicicleta decorada con cintas rizadas rojas y azules. Él y otros niños del grupo sostenían pequeñas banderas estadounidenses. La ciudad dijo en su sitio web que las festividades incluirían un desfile de bicicletas y mascotas para niños.

Troiani dijo que empujó la bicicleta de su hijo, corriendo por el vecindario para volver a su auto.

En un video que Troiani grabó con su teléfono, algunos de los niños están visiblemente sobresaltados por el fuerte ruido y se apartan a un lado de la carretera mientras una sirena suena cerca.

“Había gente que se separó de sus familias, buscándolos. Otros simplemente dejaron caer sus carros, agarraron a sus hijos y comenzaron a correr”, dijo.

Rastros de sangre en la zona del tiroteo en Highland Park, Illinois. (Lynn Sweet/Chicago Sun-Times vía AP).
Rastros de sangre en la zona del tiroteo en Highland Park, Illinois. (Lynn Sweet/Chicago Sun-Times vía AP).

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park” y que la policía estatal de Illinois está ayudando.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la Policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia”.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo se preparaba para girar hacia la ruta principal cuando vio a personas que salían corriendo del área.

Tiroteo en un desfile del 4 de Julio cerca de Chicago deja varios muertos
Varias personas murieron y una veintena resultaron heridas el lunes cerca de Chicago cuando un hombre abrió fuego durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“La gente comenzó a decir: ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, dijo Glickman a Associated Press. “Así que simplemente corrimos. Solo corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo”.

No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido.

“Estoy tan asustada”, dijo. “Es tan triste”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más