Nueva York. Una discusión que se inició dentro de un restaurante McDonald's en Manhattan, Nueva York, la madrugada del lunes derivó en un tiroteo en los escalones de una cercana entrada de metro, cuando un hombre armado le disparó a tres hombres, uno fatalmente, cerca de la importante estación de trenes Penn Station, informaron las autoridades de Estados Unidos.
Las tres víctimas, todos hombres de más de 40 años, estaban tomando café cuando un hombre corpulento con una sudadera negra con capucha habló brevemente con ellos, salió del restaurante y luego esperó a que salieran, siguiendo al grupo a una estación de metro, donde disparó cuatro veces, dijo el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.
"Se investiga ahora la naturaleza de la disputa", dijo a los periodistas fuera de la entrada del metro en la esquina de la calle 35 y la Octava Avenida, donde pudo verse un bastón de madera apoyado en los escalones superiores de la entrada del metro.
La balacera ocurrió cerca de la entrada de la estación del metro, en una zona donde no hay cámaras de seguridad, dijo Boyce. El tiroteo se produjo alrededor de las 6 a.m. a dos cuadras al norte de Penn Station, una de las terminales de tren con más actividad del país.
Una persona de 43 años murió por un disparo en el cuello y dos están delicadas en el hospital, informaron las autoridades. Uno de los heridos recibió balazos en cuello y estómago y el otro en la pierna, dijo la policía.
No se han hecho arrestos y los investigadores buscaban al atacante y posiblemente a otras dos personas que pueden haber huido hacia el norte por la Octava Avenida en un auto de color oscuro, dijeron las autoridades.
Un agente policial, que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque él no estaba autorizado a hablar sobre una investigación en curso, identificó al hombre asesinado como Ángel Quiñones. El funcionario identificó al hombre que recibió el disparo en el cuello y el estómago como William Lamboy y a la otra víctima como Eddy Torres.
Los tres hombres tenían grandes antecedentes de detención por cargos en su mayoría relacionados con drogas, dijo el funcionario.
Torres estaba hablando con los detectives, dijo Boyce. La otra víctima, Lamboy, fue transportada al hospital en estado crítico, dijeron las autoridades.
Dos hombres que asisten a un programa rehabilitación por metadona cerca de ahí, en el West Midtown Medical Group, dijeron conocer a dos de las víctimas, Quiñones y Lamboy. Dijeron que ambas han acudido durante años a la clínica.
"Este tipo de cosas no suceden aquí", dijo Michael Gessow, de 39 años, quien vive en el distrito del Bronx y ha acudido a la clínica de rehabilitación por 10 años. "Aquí hay un grupo que no nos gusta lo que sucedió allá. Ellos en realidad eran buenos muchachos. No puedo creerlo".
La policía no ha confirmado si las víctimas acudían a la clínica de rehabilitación. Tampoco ha dado a conocer sus nombres.
Fuente: AP