El magnate republicano que aspira a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado reacciones diversas tras criticar el peso de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, pero no es la primera vez que realiza este tipo de declaraciones.
Kim Kardashian, Jennifer López y Rosie O’Donnell se encuentran también en el registro de las famosas mujeres que, pese a ser admiradas por miles en el mundo, recibieron críticas de Donald Trump con respecto a su peso.
►El día que Donald Trump humilló a Alicia Machado [VIDEO]
El magnate aseguró que Kim Kardashian tenía un “mal cuerpo” y no debería vestirse “como si pesara 120 libras (54 kilogramos)”. También comentó que la modelo se había “agrandado un poco”.
La reconocida comediante Rosie O’Donnell tampoco se salvó de las palabras de Donald Trump, con quien lleva una rivalidad de una década.
La tensión entre ambos se remonta a cuando la Miss USA, Tara Conner —con conocidos problemas de alcoholismo—, ganó el concurso pese a que O’Donnell criticó que no debía obtener el galardón por sus antecedentes, pero Trump la coronó
El magnate republicano ha llamado a la comediante “cerda obesa” y ha dicho que tiene un rostro “feo y gordo”.
De hecho una latina no podía ser la excepción y es nada menos que Jennifer López, cuya parte más famosa fue calificada por el magnate como “gorda”.
►Por qué Alicia Machado fue mencionada en debate Clinton-Trump
Donald Trump se ha referido al peso de su propia esposa Melania. Cuando un reportero habló con el republicano luego de que la modelo diera a luz, Trump respondió: “Ha perdido casi todo el peso del bebé”.
La polémica más reciente llegó durante el primer debate presidencial, en el que Donald Trump dijo que tuvo un "problema real" cuando Alicia Machado engordó significativamente tras ganar el concurso Miss Universo, del que entonces era propietario.
El martes insistió en el programa Fox and Friends dijo que Machado fue "la peor (Miss Universo) que hemos tenido" y el miércoles dijo al conductor Bill O'Reilly de Fox News que él "salvó el empleo de ella porque querían despedirla por haber subido tanto de peso". El magnate dice que dijo: "No lo hagan; déjenla intentar perder ese peso".
►Trump: "Salvé a Machado de ser despedida tras subir de peso"
En respuesta, Alicia Machado consideró que Donald Trump es incluso peor ahora en una entrevista al programa Today de Estados Unidos y manifestó cómo le afectó la situación vivida.
"Me llamaba Miss Piggy, Miss Mucama, máquina tragona. Eso era normal para él. Yo tenía 18 años, estaba creciendo, (lo que dijo) fue horrible para mí, mi autoestima terminó en el suelo", declaró Alicia Machado.
En la misiva de su doctor personal revelada este mes, se asegura que Donald Trump, de 70 años, pesa 107 kilogramos y se mantiene “en excelente estado físico”.
►Debate Clinton y Trump: así fue la polémica en EE.UU. [VIDEO]
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...
Fuente: Agencias