El delegado del Gobierno español en la Región de Murcia (sur de España), Francisco Jiménez, dijo este viernes que se espera que las investigaciones policiales sobre el incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, en el que murieron 13 personas, todas latinoamericanas, terminen antes del próximo lunes.
LEE TAMBIÉN: España: Justicia investigará como “homicidios imprudentes” las muertes en discoteca latina
En palabras a la prensa, Jiménez adelantó que una vez se tengan todas las declaraciones de los testigos, los supervivientes, los familiares y los trabajadores y dueños de los locales, así como las pruebas recabadas por la policía científica, se pondrán a disposición de la jueza que lleva el caso.
En este sentido, señaló que, respecto a las causas del incendio, “todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que tardarán bastante en conocerse”, y recordó que de momento no se puede informar de nada más porque prevalece el secreto de sumario.
Tras la identificación de todos los cadáveres y su puesta a disposición de las familias a lo largo de esta semana, Jiménez se reunió con los cónsules de los países de origen de las víctimas (Colombia, Nicaragua y Ecuador) para abordar la repatriación de 7 de los 13 fallecidos, que tiene que autorizar el Gobierno español.
Por último, hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos de la región de Murcia para que afinen los protocolos de licencia y actuación sobre locales de ocio y velen por “el cumplimiento riguroso” de todas las normas de seguridad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Putin dice que el avión de Prigozhin no fue derribado y en él hallaron restos de granadas
- Trump invoca a su inmunidad presidencial para pedir que se descarte casos en su contra
- Estados Unidos asegura a México que se opone a la construcción del muro fronterizo
- Migración Colombia dice no tener competencia en cifra de muertos o desaparecidos en Darién
Contenido sugerido
Contenido GEC