La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 6.077. El país registró 63.927 contagios. Las autoridades italianas consideran que 7.432 personas sanaron. (Foto referencial: AFP)
La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 6.077. El país registró 63.927 contagios. Las autoridades italianas consideran que 7.432 personas sanaron. (Foto referencial: AFP)
/ PIERO CRUCIATTI
Redacción EC

Roma. [AFP]. Las autoridades italianas anunciaron este martes haber confiscado unos 2.000 respiradores con destino a para los pacientes afectados por el nuevo .

Desde el 25 de febrero las exportaciones de este material médico están prohibidas.

La policía y los servicios de aduana de Italia indicaron que las 1.840 unidades confiscadas incluían tanto la válvula que suministra el oxígeno como la máscara que la acompaña, así como varios tubos.

El material era tanto para niños como para adultos y fue confiscado en un camión que estaba a punto de embarcar en un ferry.

Grecia registra hasta ahora 600 contagios por coronavirus y 15 fallecidos,

Por su parte Italia es el país más afectado del mundo por la enfermedad, con 6.000 fallecidos.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC