Italia registró 19.749 nuevos contagios de coronavirus y 376 muertos en las últimas veinticuatro horas, con un importante aumento de las hospitalizaciones, mientras el Gobierno estudia nuevas restricciones para tratar de contener la pandemia.
En total, se han contagiado en el país 3.032.381 personas desde que se desatara la crisis sanitaria, el 20 de febrero de 2020, con la confirmación de los primeros casos autóctonos en el norte.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo
Los casi 20.000 nuevos contagios suponen un aumento respecto a los 13.000 del lunes, día en el que suele haber menos confirmaciones por el fin de semana, y además hoy se hicieron el doble de pruebas diagnósticas, más de 345.000, incluidas las de antígenos.
Los muertos desde ayer lunes fueron 376, un aumento algo superior al de los últimos días, lo que eleva a las 100.479 víctimas mortales el balance provisional.
- Coronavirus: Italia, otro país europeo que vuelve a las restricciones por temor a una “tercera ola”
- Presidente de Italia esperó su turno en un hospital público de Roma y se vacunó contra el coronavirus
- Dos de cada tres pacientes intubados en UCI por coronavirus murieron en Brasil
En cuanto a la presión en los hospitales, sigue en aumento. De las 478.883 personas con la COVID-19, un total de 25.149 están ingresadas, 562 más que ayer, mientras que 2.756 requieren cuidados intensivos (+56).
Hace exactamente un año, el 9 de marzo de 2020, el entonces primer ministro, Giuseppe Conte, anunciaba el inicio del confinamiento en todo el país tras detectar los primeros casos en el norte, una medida del todo inédita, solo replicada antes en Europa y Occidente.
Con las cifras actuales, el Gobierno de Mario Draghi estudia nuevas medidas restrictivas para aplacar el avance del virus.
Los medios avanzan que sobre la mesa está la intención de confinar el país durante los fines de semana, del mismo modo que se hizo en Navidad en los festivos y sus vísperas, aunque por el momento no hay confirmación oficial.
Por el momento, la mayoría de las regiones del país, once de veinte, están en riesgo medio o “naranja” de contagio, y tres confinadas como “zona roja”: las sureñas Campania -con capital en Nápoles-, Basilicata y Molise.
En cuanto a las vacunas, en Italia se han suministrado ya 5.668.373 dosis, sobre todo a sanitarios y mayores de ochenta años, y 1.721.194 italianos ya están inmunizados.
Este martes fue el turno del presidente de la República, Sergio Mattarella, que acudió a vacunarse al hospital romano Spallanzani al pertenecer al turno de los nacidos después de 1941, y se le pudo ver en la sala de espera como el resto de los ciudadanos.
_____________________
VIDEO RECOMENDADO
Vacunas Pfizer vs. Moderna: diferencias entre las vacunas más efectivas contra el COVID-19
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia
- Los gráficos que muestran la dimensión del número de muertes por covid-19 en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC