• La gente festeja en una calle mientras los pubs cierran por la noche debido a las restricciones de nivel 3 en Soho, Londres. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    1/10

    La gente festeja en una calle mientras los pubs cierran por la noche debido a las restricciones de nivel 3 en Soho, Londres. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • Decenas de personas aprovecharon para salir de fiesta un día antes que comenzara a regir un  nuevo confinamiento en Londres. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    2/10

    Decenas de personas aprovecharon para salir de fiesta un día antes que comenzara a regir un nuevo confinamiento en Londres. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • Dos mujeres bailan en las calles de Soho el 15 de diciembre. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    3/10

    Dos mujeres bailan en las calles de Soho el 15 de diciembre. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • El nuevo confinamiento  implica el cierre de hoteles, bares y restaurantes -que ya sólo pueden vender comida para llevar-, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    4/10

    El nuevo confinamiento implica el cierre de hoteles, bares y restaurantes -que ya sólo pueden vender comida para llevar-, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • Personas dejan los bares y pubs se Soho y toman las calles en última reunión previo al nuevo confinamiento. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    5/10

    Personas dejan los bares y pubs se Soho y toman las calles en última reunión previo al nuevo confinamiento. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • Algunos pubs y bares venden bebidas a precios reducidos con pintas de cerveza por tan solo 2 libras (2,70 dólares) para cambiar las existencias antes de que cierren. A partir del miércoles solo podrán servir comida para llevar. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    6/10

    Algunos pubs y bares venden bebidas a precios reducidos con pintas de cerveza por tan solo 2 libras (2,70 dólares) para cambiar las existencias antes de que cierren. A partir del miércoles solo podrán servir comida para llevar. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • La policía fue abucheada cuando le dijeron a la gente que se dispersara. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    7/10

    La policía fue abucheada cuando le dijeron a la gente que se dispersara. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • El periodo festivo de la próxima semana preocupa especialmente, debido a que el gobierno decidió relajar las restricciones entre el 23 y 27 de diciembre para que las familias puedan viajar y reunirse. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    8/10

    El periodo festivo de la próxima semana preocupa especialmente, debido a que el gobierno decidió relajar las restricciones entre el 23 y 27 de diciembre para que las familias puedan viajar y reunirse. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • Las calles de Soho vivieron un último suspiro de fiesta poco antes que los bares y pubs cerraran como medida para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    9/10

    Las calles de Soho vivieron un último suspiro de fiesta poco antes que los bares y pubs cerraran como medida para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

  • En la capital habían podido reabrir restaurante y teatros, con la esperanza de que la frenética actividad de las semanas previas a la Navidad les permitiese recuperar parte de los ingresos perdidos desde principios de año. Este nuevo cierre cae como un jarro de agua fría para quienes habían invertido en preparativos. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
    10/10

    En la capital habían podido reabrir restaurante y teatros, con la esperanza de que la frenética actividad de las semanas previas a la Navidad les permitiese recuperar parte de los ingresos perdidos desde principios de año. Este nuevo cierre cae como un jarro de agua fría para quienes habían invertido en preparativos. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

Agencia Reuters

En , durante la noche de este martes, una mujer agitaba abanicos de plumas burlesque violetas mientras decenas de personas vitoreaban con cervezas y algunas cantaban karaoke en las calles. La intención de estas pesonas era para dar un último suspiro de jolgorio en la tierra de las fiestas antes de que la capital entrara en el nivel más estricto de restricciones por el (COVID-19).

MIRA. Coronavirus: una cuarta parte de la población mundial no accederá a la vacuna hasta 2022

Durante gran parte de 2020, los pubs del West End de Londres y los clubes nocturnos hedonistas de Shoreditch han permanecido en silencio, desprovistos de la diversión que, a lo largo de los siglos, ha atraído a poetas borrachos, músicos y personas solitarias que buscan una relación.

A medida que surgían restricciones más estrictas al filo de la medianoche, unos cientos de juerguistas eliminaron la fatalidad del COVID-19 y la tristeza en el Soho al salir de fiesta en las calles, en su mayoría sin máscaras.

Una mujer, vestida con pantalones cortos blancos en una noche de diciembre, agitaba abanicos de plumas violetas mientras otra batía alas blancas gigantes adornadas con luces de colores. A su alrededor, los asistentes a la fiesta cantaron, bebieron y bailaron.

La policía fue abucheada cuando le dijeron a la gente que se dispersara. Reuters no ha visto detenciones.

Algunos pubs y bares, uno con el letrero “Salven el Soho para ayudar a salvar los medios de subsistencia”, venden bebidas a precios reducidos con pintas de cerveza por tan solo 2 libras (2,70 dólares) para cambiar las existencias antes de que cierren. A partir del miércoles solo podrán servir comida para llevar.

El confinamiento del coronavirus ha dejado a muchos bares y restaurantes de todo el mundo frente a una crisis de efectivo sin precedentes: alquileres elevados, a menudo deudas elevadas e ingresos nulos.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos a Europa se reanudará desde el 15 de diciembre
El Gobierno hizo oficial la reanudación de vuelos hacia algunos países de Europa. Los destinos actualizados tienen una duración de más de 8 horas

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más