Portugal, un país con uno de los índices de vacunación contra el COVID-19 más altos del mundo, anunció este jueves medidas para frenar el aumento de contagios por covid-19, incluyendo una semana de restricciones tras las fiestas de fin de año.
“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa, durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.
- Cazadores hallan a padre e hijo muertos en posible caso de violencia vicaria en Portugal
- Portugal detecta una decena de casos de la nueva variante AY.4.2 del coronavirus, más contagiosa que la Delta
- “Capitalismo de la sardina”: en qué consiste la receta económica que ha convertido a Portugal en un exitoso ejemplo de crecimiento en Europa
“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.
A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar, la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.
Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos, o acudir a bares y discotecas.
En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.
Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero, el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.
A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada, Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.
El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas, según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.
_____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mauricio Leal: el afamado estilista y su madre mueren en extrañas circunstancias en Colombia; esto es lo que se sabe
- La pesadilla de la escuela que ganó el sorteo del avión presidencial de México
- Llegó al hospital con fiebre, cansancio y gripe, le dieron dos años de vida y 13 años después vive para contarlo
- Para intentar salvar a su hijo, que tiene pocas probabilidades de vivir, un padre desarrolla un laboratorio en su casa
- Cuerpo sin vida de reconocida modelo Christy Giles fue arrojado frente a un hospital de Los Ángeles
- “Quien se vacuna, gana”: la televisión pública de Austria sortea autos y casas para fomentar la vacunación contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC