“Las restricciones empezarán a medianoche del 22 de diciembre y estarán en vigor una semana”, anunció el gobierno ruso. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
“Las restricciones empezarán a medianoche del 22 de diciembre y estarán en vigor una semana”, anunció el gobierno ruso. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
Agencia AFP

Agencia de noticias

anunció el lunes que suspendía durante una semana sus vuelos con el Reino Unido, donde ha aparecido una nueva cepa del que provoca una gran preocupación en todo el mundo.

“Las restricciones entrarán en vigor a medianoche, el 22 de diciembre y estarán en vigor una semana”, dijo el gobierno ruso en un comunicado, explicando que estas medidas se tomaron “por una degradación de la situación epidemiológica”.

La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor indicó que estudiaba “con atención” los “cambios genéticos del nuevo coronavirus” y los “efectos concretos de esta mutación, que siguen sin determinarse totalmente”.

El Reino Unido detectó una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa, que estaría “fuera de control” y que ha provocado un súbito reconfinamiento de más de 15 millones de habitantes de Londres y el sur del país.

Numerosos países europeos han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a esta mutación, aunque ya se han confirmado casos en otros países como Italia, Holanda o Dinamarca.

Recientemente, Suiza impuso el lunes una cuarentena retroactiva obligatoria de 10 días para cualquier persona procedente del Reino Unido y Sudáfrica, que haya llegado al país desde el 14 de diciembre, dijo el gobierno en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra Covid-19 se empezará a administrar los días 27, 28 y 29 de diciembre en toda Europa

TE PUEDE INTERESAR