En su primera presentación pública desde el rompimiento con el presidente francés, la ex primera dama Valerie Trierweiler exhibió enojo hoy cuando se le preguntó sobre su futuro durante una visita para acciones de caridad en India y respondió "no se preocupen por mí".
La ex primera dama francesa se abstuvo de abordar directamente el tema del escándalo durante una conferencia de prensa con el grupo humanitario internacional Acción contra el Hambre.
Sin embargo, cuando un reportero le preguntó qué pensaba de su futuro, Trierweiler, de 48 años, contestó que no estaba segura de qué le depararían los años. "No sé. Tengo tiempo, hay algunos años por delante. Ya veré poco a poco. Por ahora no preveo nada. En cualquier caso, no se preocupen por mí", dijo.
Valerie Trierweiler reconoció que sus días como primera dama han terminado y fue renuente a conversar sobre sus logros en la función de ese cargo.
"No sé si me corresponde emitir ese juicio o a ustedes", manifestó Trierweiler. "Estuve ahí (como primera dama) 19 meses. Pude conocer personas que no conocía. Comprendí que uno puede ser útil, y al ser útil a los demás se puede ser útil a sí mismo", apuntó.
Horas antes, Trierweiler había visitado un hospital público en Bombai, donde abrazó a niños. La ex primera dama llegó el domingo en la noche a India dentro de una gira que ya estaba programada desde hace tiempo y que le ha servido para escapar del escándalo.
Trierweiler ha sido sujeto de intenso interés mediático desde su hospitalización a principios de mes y que sus colaboradores dijeron se debía a un trance de conmoción y tristeza después de que una publicación sensacionalista difundiera fotos y dijera que esas imágenes mostraban que Hollande tenía una relación con una actriz.
El sábado, Hollande anunció el fin de su relación de siete años con Trierweiler. El lunes, fue cancelado el enlace a la página de la primera dama que tenía Trierweiler en el sitio de la presidencia en internet. El presidente francés y Trierweiler no estaban casados.
Hollande nunca se ha casado. Hollande y Trierwiler se volvieron pareja en el 2007 después de que él pusiera fin a una relación de más de dos décadas con la madre de sus cuatro hijos, la ex candidata presidencial Segolene Royal.